Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Las puertas de la muralla en San Vicente y el Mercado Grande han comenzado a ver la instalación de redes de protección como medida de seguridad ante la caída ocasional de fragmentos de los morteros del monumento.
![[Img #11932]](upload/img/periodico/img_11932.jpg)
Se trata de una medida que se une a la prohibición de vehículos pesados en los arcos de San Vicente y la Catedral. Ambas decisiones han sido comunicadas por el Ayuntamiento al Ministerio de Cultura, titular del monumento.
La colocación de la red, en total unos 1.000 metros, comenzó el lunes por la mañana, y concluirá el miércoles, y en las labores se tendrán en cuenta los nidos de vencejo situados en la muralla.
El tráfico rodado y de peatones permanecerá cortado durante la instalación de las redes. El corte en San Vicente ha derivado los vehículos hacia el arco de la Catedral, por el que se mantiene el paso de viandantes.
A final de la mañana del martes se espera restablecer el paso por San Vicente para cortar el arco del Alcázar, en el Mercado Grande.
Vehículos pesados
La colocación de las redes se suma a la reciente prohibición de paso de vehículos pesados, que podría ser revisada, ya que ahora se ha observado que puede haber vehículos que no superen el gálibo previsto pero tengan más tonelaje.






Lola | Martes, 23 de Julio de 2013 a las 16:47:43 horas
Parece que al ministerio de marras le sobra para lo que quiere. Y si no, mira el boe
http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/23/pdfs/BOE-B-2013-28514.pdf
Accede para votar (0) (0) Accede para responder