Caro, que ha destacado “el trabajo y la inversión” del Gobierno de España para reanudar las obras del palacio de Los Águila, ha dado a conocer este miércoles una nueva reunión el próximo martes “con el Ministerio de Cultura”, sin desvelar quiénes serán sus interlocutores, así como con el director de la pinacoteca, Miguel Falomir.
“Los socialistas siempre hemos ambicionado un proyecto de envergadura para el Palacio de los Águila y en ello seguimos trabajando, porque entendemos que contar con un espacio museístico ligado al Museo del Prado es una marca de calidad que nos situaría como referente turístico en nuestro país", ha sostenido el dirigente del PSOE.
Según ha señalado, el objetivo de ese encuentro será “seguir avanzando y poder obtener buenas noticias y proyectos de envergadura para dinamizar la economía, el empleo y el turismo de Ávila”.
En este sentido, ha comentado que el “empeño” del PSOE consiste en “seguir trabajando para que la capital abulense esté en primera línea con una subsede del Museo del Prado, cuyas obras se han reanudado gracias al Gobierno de España, con una inversión superior a los 6 millones a lo que hay que sumar otros dos, para la recuperación y puesta en valor de los restos arqueológicos hallados en la parcela del palacio".
En este sentido, y tras varios anuncios previos en la misma dirección sin resultados palpables hasta la fecha, Caro ha reconocido que “todo lleva su tiempo” pero que “el tiempo y el trabajo sosegado de los socialistas es lo que tiene resultados”. “Por eso”, ha añadido, “vamos a mantener esta línea de visitas, reuniones y encuentros con todos los agentes implicados para que Ávila cuente con un espacio Prado ambicioso y acorde con lo que merece una ciudad Patrimonio de la Humanidad".
Promesas vacías
Por su parte, el presidente del PP abulense, Carlos García, ha señalado que con la inclusión del Palacio de los Águila el Plan del Museo del Prado 2022-2025 “queda patente que las promesas de Caro y el PSOE de Ávila sobre el Prado estaban vacías".
En este sentido, ha señalado que se trata “ni más ni menos, de la plasmación del proyecto diseñado en 2018, que habría sido imposible sin la implicación de la Junta de Castilla y León", que contempla la gestión de la Junta, con un espacio en el futuro inmueble restaurado bajo la denominación de 'Sala Prado'.
Según García, "en todo momento” la Administración autonómica ha mostrado su “voluntad de colaboración y su impulso para crear en Ávila una propuesta expositiva de calidad y atractiva como factor cultural y turístico diferenciador, y eso es lo que ha hecho posible realmente este proyecto".
Por ello, García considera "desautorizado plenamente al secretario general del PSOE de Ávila, que lleva más de un año desinformando a la sociedad abulense con promesas infundadas y rechazando de facto la propuesta que ahora el Museo Nacional del Prado incluye en su planificación, que contempla el 'Espacio Prado' o 'Sala Prado' junto con los fondos del Museo Provincial de Ávila y con la gestión cedida a la Junta de Castilla y León”.
Desde su punto de vista, “ha quedado patente que las promesas de Caro y el PSOE de Ávila sobre el Prado estaban vacías".
Ante esta realidad, García cree que Caro “debería dar una explicación a los abulenses" acerca de "por qué se ha dedicado a dar vueltas a este asunto, que ha vuelto a demostrar que ni se sabe los temas ni tiene ninguna influencia en el Gobierno socialista".
Domingo Malzoni | Viernes, 28 de Enero de 2022 a las 06:25:42 horas
Bueno, bueno, es hasta intolerable escuchar tanta confusión o desinformación del señor Jesús Caro en relación a este tema completamente desinteresado politicamente, mientras existen políticos nostálgicos que insisten año tras año por dicho museo, espero de que este comentario no sea un insulto en el medio, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder