Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
El gerente de Asistencia Sanitaria, Carlos Navarro, ha reconocido las dificultades del trabajo que llevan a cabo los sanitarios durante la pandemia, pero considera suficiente el personal de Enfermería que presta sus servicios en el Complejo Asistencial de Ávila.
De esta forma ha respondido a las críticas y exigencias del Sindicato de Enfermería Satse sobre la situación de las enfermeras: “Estoy de acuerdo con ellos en el cansancio físico y mental que tienen nuestros profesionales”, ha expresado.
“Desde la gerencia y desde las direcciones –ha añadido- somos muy conscientes del coste emocional y físico que están teniendo nuestros profesionales, y hay que reconocerles lo que han hecho, y la población tiene que hacer un reconocimiento público y dar las gracias a estos profesionales que están dando todo lo mejor”.
Pero Navarro no está de acuerdo en que no sea suficiente el personal: el número de enfermeras en el Complejo Asistencial era de 387 y se han contratado 124, por lo que “ahora mismo contamos con 411 efectivos”.
“Bien es verdad que hay bajas y hemos tenido que hacer mucha movilidad por la incidencia de la Covid, teniendo que cambiar algunas enfermeras de puesto de trabajo, pero siempre ha sido de forma voluntaria y se les ha pagado las horas extras que han tenido que hacer”.





Isidoro Jiménez Rodríguez | Jueves, 27 de Enero de 2022 a las 07:57:51 horas
En pleno siglo XXI la sociedad debería preguntarse sobre la pertinencia de la brutal medicalización de la gestión y administración de nuestra sanidad.
Bajo mi punto de vista el Sr. Navarro representa ese medievalismo galenico tan vigente y presente en nuestros sistemas sanitarios (hasta 17 mini-ministerios uno por cada autonomía).
Considero que ya es hora de poner los servicios administrativos sanitarios al servicio de los ciudadanos y no de los trasnochados intereses corporativos de una rancia medicina.
Afortunadamente en el panorama de profesiones sanitarias actuales hay otros facultativos para quienes los pacientes son personas y no números, algo que el Sr. Navarro nunca llegará a comprender y considerar.
Esconder y minusvalorar la labor de las enfermeras dice muy poco de los que están al frente de la sanidad. Más bien esta ceguera les sitúa en mentalidades propias de hace bastantes siglos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder