Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Los integrantes de la Plataforma Autobús Ya que fueron multados por las protestas en agosto recurrirán las sanciones, a la vez que esperan que el subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, ayude a resolver los problemas de comunicación en la zona.
Siete miembros de la plataforma fueron sancionados, a 1.000 euros cada uno, por convocar una protesta sin comunicación previa y por impedir la salida de un autobús el 27 de agosto, sin embargo estas personas se encontraban, en el momento en que esto ocurrió, en Piedrahíta, en una protesta en La Aldehuela, que además pudo ser vista en directa por TVE.
Representantes de la plataforma, que se han reunido con el subdelegado, recurrirán las multas por la vía administrativa y, en caso de que no les sean retiradas, podrían hacerlo por la judicial, según ha explicado María José Martín, una de las asistentes al encuentro.
Por otra parte, la plataforma se ha trasladado al subdelegado la problemática de la supresión de paradas de los autobuses en varias localidades desde 2018, que no se ha resuelto a pesar de las continuas quejas y de las reuniones con el Ministerio de Fomento. “Vamos a dar un voto de confianza”, ha expresado la portavoz, a la espera de una solución al problema.
Desde la plataforma se asegura que la empresa concesionaria, Mombús, no cumple con el pliego de adjudicación del transporte que circula por Piedrahíta y los pueblos cercanos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41