Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Domingo, 28 de Septiembre de 2025
La biblioteca municipal de la Posada de la Feria celebra desde este lunes su 25 aniversario con diversas actividades. Desde su inauguración, este espacio ha realizado más de medio millón de préstamos.
En la celebración de las Bodas de Plata de este centro, Teresa Gil y Beatriz Jiménez, coordinadoras de la biblioteca que llevan trabajando desde su inauguración, bromeaban con la idea de estar trabajando otros 25 años más. Tanto Gil como Jiménez reconocían que era un día “especial” para ellas y estaban “muy contentas” porque se habían desplazado muchas personas para la primera actividad de este aniversario: una sesión de títeres.
Con esta sesión, los niños y niñas que se han trasladado hasta la Posada de la Feria han podido conocer la historia de esta biblioteca con un pequeño cuento que comenzaba con el tradicional: “Érase una vez…” Aunque en esta ocasión, no había princesas en el castillo, sino libros para descubrir y disfrutar.
Para celebrar este cumpleaños, los más pequeños podrán disfrutar de varias sesiones de cuentacuentos a partir de las 18.00 horas, en las tres bibliotecas municipales: 25 de enero, en José Jiménez Lozano; 26 de enero, en Olegario González de Cardedal, y 27 de enero, en Posada de la Feria.
Además, se ha instalado, en la fachada del edificio, varias guirnaldas junto a una pancarta. Mientras que, en el interior, se ha colocado un photocall en el que se invita a los usuarios a hacerse fotos y participar en un sorteo de vales para canjearlos por libros.
Una biblioteca con historia
Ubicada en un edificio del que “se tiene constancia documental ya en el siglo XVI”, esta biblioteca ha registrado en estos 25 años más de medio millón de préstamos y en ella se han dado de alta más de 14.000 usuarios, según ha señalado el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño.
Para Beatriz Jiménez, la cifra de préstamos y visitas a la biblioteca sería superior si no hubieran existido las “restricciones de la pandemia”. Por otro lado, Jiménez, ha invitado a las personas usuarias del carné único de bibliotecas de Castilla y León a que vayan a prestar porque “tiene premio”. “Lleva consigo el regalo de una marca páginas que además es un bolígrafo y una bolsa superchula”, asegura.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43