Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025

Internet es hoy en día un canal de comunicación fundamental para realizar muchas de las tareas que realizamos a diario, tanto a nivel particular como laboral. Disponer de una buena conexión a internet se ha convertido en requisito indispensable para cualquier empresa, pues así podrá garantizar que todos sus procesos de negocio se lleven a cabo de manera óptima.
Mejorar la conexión a internet debe ser una prioridad para tu empresa por lo que es importante que conozcas algunos aspectos importantes al respecto.
Claves para disfrutar de una buena conexión a internet
A continuación, ofrecemos una serie de tips o recomendaciones para que puedas sacar el máximo partido de tu conexión a internet.
Conocer la velocidad real de la conexión
Al realizar un test de velocidad podrás conocer qué velocidad de subida y bajada real te está ofreciendo tu conexión. De esta manera podrás comparar si mejora o empeora después de realizar diferentes acciones para optimizarla.
Es importante tener en cuenta que la velocidad de conexión de este tipo de tests se mide en MB/s para así poder comparar la velocidad contratada con la recibida, por ejemplo.
Contratar un buen proveedor de internet
Entre las mejores decisiones que puedes tomar para mejorar tu conexión a internet está la de contratar un buen proveedor de servicios de acceso a internet. El nivel de calidad, soporte para resolver incidencias y tarifas flexibles, son puntos claves para disfrutar del mejor acceso a la red.
Situar el router en un lugar estratégico
Para que la conexión wifi tenga una mayor cobertura con un buen rendimiento es fundamental situar el router en un punto estratégico. La mayoría de routers tienen una emisión circular por lo que colocarlo en el centro de la casa permitirá maximizar su alcance.
Aunque la altura ideal se suele situar entre 1 y 1,5 metros, si hay muchos obstáculos se puede elevar para sortearlos.
Utilizar conexiones ethernet
Siempre que puedas conectar un dispositivo por Ethernet (conexión mediante cable RJ45) debes hacerlo. El acceso por internet cableado no tiene pérdida (es despreciable) y podrás disfrutar del máximo de tu conexión, sobre todo si utilizas fibra óptica.
El cableado suele ser un problema dependiendo de la oficina, local o casa donde se realice. Afortunadamente, existen muchas alternativas para realizar un buen cableado sin tener que realizar obras complejas como utilizar los falsos techos, canaletas sobre pared, o incluso utilizando cornisas de decoración para techos.
Asegurar la clave wifi
Muchas veces, los problemas de conexión vienen por parte de uso inadecuado de la red wifi, es decir, personas que acceden sin permiso, o incluso intrusos que roban o descifran la contraseña de acceso.
Modificar la contraseña por defecto del router por una más sólida y segura, manteniéndola a buen recaudo para limitar el número de personas que pueden utilizar el router, es una buena práctica para no saturar la conexión y poder disfrutar de ella al máximo.
Si quieres que tu conexión a internet sea lo más rápida y eficiente posible puedes seguir los consejos que acabamos de comentar. Con un buen proveedor de internet te garantizas que la velocidad de tu conexión sea realmente la que tienes contratada, además de poder resolver cualquier incidencia en poco tiempo.




