Día Lunes, 24 de Noviembre de 2025
Tras meses de trabajos, la Policía Local de Ávila ha abierto este viernes al tráfico la calle Teso del Hospital Viejo, que ha permanecido cerrada con motivo de las obras que se están realizando tanto en la red de saneamiento, como en las aceras.
Las obras relacionadas con la red de saneamiento se enmarcan en los trabajos que se acometen en una decena de vías de la ciudad, con un presupuesto de 212.000 euros, cofinanciadas en un 90% por el Fondo de Cooperación Local.
La actuación que se acomete en esta zona afecta, además de a la calle Teso del Hospital Viejo, a las calles Río Zapardiel y Río Voltoya.
Asimismo, se trabaja en la pavimentación y acondicionamiento de la calle, con un presupuesto superior a 230.000 euros, una intervención enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada en un 50% por el Fondo Feder, dentro del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.





Radical | Lunes, 24 de Enero de 2022 a las 13:45:07 horas
Ramón, con todos mis respetos (no he ido a verlo, sigo opinando por la foto). Aunque hayan puesto una rampa, el poner escalones en la acera es una trampa. Si alguien va bajando por esa acera (plana) y no se da cuenta o no ve (por distracción, lluvia, ser de noche...) que de repente se cambia el pavimento de plano a escalones, el accidente (caída) está asegurado. ¿Quién fue la cabeza pensante que determinó esto?
Por otra parte, igual estoy equivocado pero supongo que un escalón en medio de la acera puede confundir a un invidente y llevarle a pensar que se acaba la acera, ¿alguien pensó en ellos?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder