Esta actividad, que tendrá lugar el domingo, pretende favorecer la participación ciudadana en aspectos relacionados con el conocimiento y conservación de la biodiversidad urbana.
Y ello, teniendo en cuenta que en los entornos urbanos, pueden escasear los emplazamientos favorables para la nidificación de pequeñas aves insectívoras, que tanto aportan en el control biológico de determinadas especies de insectos.
Con esta medida se puede ayudar a estas especies, como carboneros, herrerillos, gorriones o colirrojos, a nidificar, permitiéndonos, además, disfrutar de su presencia y conocer su comportamiento.
Los participantes, después de una breve charla sobre la importancia y tipología de estas infraestructuras, construirán diferentes tipos de cajas anidaderas, que podrán llevarse al finalizar el taller, para instalarlos en sus domicilios si reúnen las condiciones adecuadas. Además, se instalarán algunas de ellas en los jardines del centro medioambiental y en otros parques y jardines de la ciudad.
La actividad (que dará comienzo a las 11 horas), con una duración aproximada de dos horas. La participación está abierta al público general (los menores deberán ir acompañados), es gratuita y se requiere inscripción previa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89