“Sánchez no va a castigar más a los castellanos y leoneses, no lo vamos a permitir, por orgullo. Aquí no, en Castilla y León no”, ha dicho en un acto dedicado a los servicios públicos, y lo hará “con un blindaje fiscal, vamos a defender nuestra autonomía fiscal”. “Si es necesario aprobando una ley en las Cortes de Castilla y León y si es necesario ante los tribunales, no vamos a consentir que Sánchez nos obligue a subir los impuestos, el de sucesiones y el de la renta”, ha dicho.
“Somos la comunidad autónoma con la política fiscal más favorable para las familias, mientras Sánchez sube los impuestos, nosotros en Castilla y León los bajamos”, ha manifestado, a la vez que ha recordado que el Gobierno no ha pagado “todavía” el IVA que debe a Castilla y León: “nos margina con los fondos europeos, nos desprecia con los presupuestos y ahora nos quiere obligar a subir los impuestos”.
“Y aquí no se va a reponer el impuesto de sucesiones, no nos van a obligar a subir el impuesto de la renta, antes al contrario, lo vamos a bajar”, ha exclamado.
Ministro de Consumo
Las críticas al Gobierno se han centrado en pedir la salida del ministro de Consumo, Alberto Garzón, del Consejo de Ministros: “el reincidente Garzón, no contento con meterse con el campo y con el sector del vacuno, ahora se mete con el sector de la hostelería y con la restauración”, cuando “en los restaurantes se come de primera, en Ávila, en Castilla y León, y en España”.
“Yo defiendo a nuestros agricultores y ganaderos, a nuestros autónomos, defiendo también a los hosteleros”, ha dicho. “Se tiene que ir ya, y si no se va, lo tiene que cesar” porque “Garzón sobra como ministro de España”.
“Yo voy a seguir defendido a Castilla y León de todos los ataques, que le van a pasar factura a Sánchez en Castilla y León el 13 de febrero”, como la marginación de los fondos europeos, que “no pueden ser para los amigos, para los compañeros de partido o para los socios de Gobierno” sino “para todos los españoles y que lleguen a todos los rincones de España”.
Servicios públicos
Por otro lado, Fernández Mañueco ha asegurado que Castilla y León es líder en la gestión de los servicios públicos. Lo digo con orgullo, todos tenemos que sentirnos orgullosos, no hay ninguna otra comunidad en España que gestione los servicios públicos como lo hace Castilla y León”, ha manifestado, “por dos motivos, el compromiso de los profesionales de la sociedad en su conjunto, pero hay también una actitud política, un compromiso primordial de mi gobierno de apuesta por los servicios públicos”.
En Castilla y León “somos los que mejor gestionamos la sanidad, la educación, los servicios sociales y la dependencia, y así lo dicen los informes independientes, no es porque lo pueda decir yo”, ha señalado. Y ha prometido que “a partir del 13 de febrero” van “a seguir modernizando los servicios públicos”.
Los servicios públicos, la economía y la empresa "no avanzan con incertidumbre o radicalismo", ya que "mejoran cuando hay un gobierno que tiene un proyecto claro, experiencia de gobierno y capacidad de diálogo con todo el mundo". "Estos son los puntos fuertes de mi gobierno", ha asegurado.
Mayoría suficiente
Mañueco ha pedido, por otra parte, una "mayoría suficiente" que le permita "gobernar en solitario". “Para impulsar el proyecto de futuro de Ávila y Castilla y León en nuestras ciudades y en nuestro medio rural yo os pido vuestro apoyo y colaboración de aquí al 13 de febrero", ha dicho al final de su intervención.
Y ha concluido: “también quiero deciros una cosa, la mejor manera de perder elecciones es pensar que esas elecciones están ganadas”.
La anécdota del acto se ha producido cuando Mañueco, al comenzar su intervención, se ha dirigido a los miembros del PP de Ávila dirigiéndose a ellos como candidatos por Segovia, lo que ha rectificado al instante.
lo publico es de todos | Viernes, 21 de Enero de 2022 a las 11:10:30 horas
El castigo eres tu y los anteriores presidentes de tu partido
Accede para votar (0) (0) Accede para responder