Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Actualmente, el 40% de la población española está soltera, y la provincia de Ávila no se queda atrás, teniendo al 60% de sus jóvenes solteros.
Pero ¿por qué? ¿A qué se debe? ¿Tan mal ligan los abulenses ?
Para indagar más en el asunto, hemos salido por las calles de la ciudad pidiendo a chicas que nos explicaran el por qué de estas cifras, que nos explicaran qué estaban haciendo mal los jóvenes a la hora de ligar.
¿Saben los chicos ligar?
Esta ha sido la pregunta con la que hemos comenzado nuestra entrevista.
Las respuestas van todas encaminadas en la misma dirección: no, no saben.
“No se esfuerzan, siempre creen que recibirán un sí por respuesta”.
Esta entrevistada destaca que lo importante a la hora de ligar no son tanto las técnicas, sino más bien las ganas y el interés que se demuestren.
Para ella y, en su opinión, para el resto de las chicas, lo que más atrae a una chica es el interés.
Sin embargo, interés no es igual a decir que quieres ligar, y es que una gran mayoría de las entrevistadas, admite que si un hombre deja claro que quiere ligar con ellas, sienten rechazo.
¿Qué es lo que hacen mal?
Esta es la segunda pregunta que nuestras entrevistadas han respondido.
“Se les nota mucho que quieren ligar”
Esta chica, junto con muchísimas otras que pensaban igual, insistían que lo más importante a la hora de ligar es saber cómo disimula un hombre porque una vez lo identificas, siempre utilizan las mismas tácticas y se les nota mucho la verdadera intención que hay detrás. Otros, los que menos, dicen, son algo más sutiles pero no son como las mujeres que podemos disimular un poco más.
Es decir, ese hecho que haga dudar a las chicas de si realmente le gustan a ese chico, que les haga comerse la cabeza pensando. Es esa duda la que engancha.
Algo que como hemos visto a lo largo de las entrevistas no es algo que tengan muy controlado los jóvenes de nuestra ciudad.
“No tienen ni idea” nos decía una de las chicas.
Para esta joven la clave estaba en la excesiva seguridad que muestran algunos chicos: “parece que van a obtener siempre un “sí” y no es así, están muy equivocados”, decía.
“A mí lo que me atrae es que me rechacen”.
Aunque parezca contradictorio, esta joven acusaba a la mayoría de los jóvenes de no despertar en ella ninguna curiosidad.
“Si sabes que lo que buscan es ligar contigo, no mola” decía.
Para ella la clave estaba en que mientras más difícil se lo pusieran más atraída se sentirían.
¿Cómo intentan ligar?
Esta es la tercera pregunta que hemos lanzado.
“Son muy básicos, siempre hacen lo mismo”.
Esta fue una de las respuestas más repetidas entre las jóvenes.
Nos cuentan sus testimonios, y tras escucharlos, es fácil concluir que las técnicas son siempre las mismas: un par de piropos y hablar con sus amigas para que les ayuden.
“Es lamentable cómo disimulan los hombres”, decía una.
“Si a eso lo consideran ligar andan muy equivocados”, decía una chica entre risas.
Esta joven contaba desde su experiencia que no eran pocos los que habían intentado ligar con ella simplemente a base de regalos y detalles.
“Tampoco hay que pasarse, no quiero sentir que me están comprando con cosas materiales” decía.
“Conmigo ligan por internet, es todo más fácil”.
Esta chica nos hablaba de su experiencia ligando por internet. Y es que las redes sociales son a día de hoy la herramienta más utilizada por los jóvenes.
Quizás ahí esté la clave.
Ligando por internet
No fue esta última, la única chica que nos habló de las apps para ligar. Una técnica que surgió hace años y que no para de crecer.
Su funcionamiento es fácil y no necesitas saber ligar. ¿Será por eso que es tan común entre los jóvenes?
Lo que está claro es que en época de COVID, han tenido un crecimiento exponencial, y es que, su uso se disparó a pesar del confinamiento.
¿Pero a qué se debe su éxito?
Quizás los jóvenes, conscientes de sus malas competencias a la hora de ligar en persona, buscan nuevas formas de ligar.
Es cierto, no, no saben.
Efectivamente, las estadísticas no engañan. Los jóvenes de ávila no saben ligar y lo hemos comprobado con testimonios de las chicas que dicen “sufrir sus pésimas técnicas”.
Las palabras de las entrevistadas no dejan, para nada, en un buen lugar a los jóvenes de nuestra ciudad. De hecho los dejan en uno muy malo.
También hemos podido conocer las experiencias de algunas de las entrevistadas ligando por internet, una técnica que tuvo un auge durante el confinamiento, aumentando casi en un 90%.
Podemos concluir entonces diciendo que los jóvenes de Ávila no tienen ni idea de cómo ligar, que lo hacen sin preocuparse por disimular y que aunque intenten recurrir a otros métodos, aún les queda mucho por aprender.
“Tienen que ponerse las pilas”, no hay duda.