Y lo hará este sábado, cuando Antena 3 emitirá el programa donde Herminia Ruiz Amat expondrá todo su potencial para que David Bustamante, Niña Pastori, Antonio Orozco o José Mercé pulsen el botón y se giren conquistados por su voz.
Ruiz no es la primera vez que se presenta a los castings de este concurso de fama mundial, pues lo intentó en dos ocasiones más, aunque en la edición de adultos, donde concurren más de 30.000 aspirantes. A pesar de ser una selección multitudinaria, la soprano consiguió pasar los primeros filtros quedándose a las puertas de las audiciones a ciegas.
“Iba al último casting y me quedaba fuera, pero en 2021, que me conocían de las selecciones anteriores, me llamaron”, explica Ruiz, que asegura que en esta ocasión se lo pensó, pero al final se animó. “Me presenté de nuevo y esta vez tuve suerte. Me lo comunico mi familia”, confiesa.
A la tercera va la vencida y Herminia Ruiz podrá demostrar su talento a los ‘coaches’ de La Voz. Eso sí, para que David Bustamante, Niña Pastori, Antonio Orozco o José Mercé se giren deberá de buscar “la excelencia” porque “todo el mundo que se presenta allí canta” y “muchos de ellos llevan toda la vida encima de los escenarios”.
¿Qué equipo elegiría?
Herminia Ruiz tiene claro que en caso de que se giraran los cuatro ‘coaches’ se iría con David Bustamante, pues “tiene una gran afinidad por el mundo de la lírica” y la cantante apuesta que “si alguien tiene que girarse sería él”, aunque confiesa que no la importaría irse con Antonio Orozco pues “me gusta bastante”.
Herminia Ruiz se presenta a las audiciones a ciegas de ‘La Voz Senior’ con la ilusión de seguir creciendo en el mundo de la música: “Hay gente que lo hace como homenaje a su carrera y es como un colofón para su vida musical, pero yo espero que sea un trampolín para que España me escuche”, confiesa.
Ávila, un sitio especial
Herminia Ruiz tuvo que trasladarse a Ávila por el trabajo de su marido y aquí pudo cumplir el primero de sus sueños: ser cantante profesional. El segundo sueño lo ha conseguido 20 años después participando en las audiciones a ciegas de ‘La Voz Senior’.
“A veces tienes que tener ciertas prioridades. Cuando era jovencita no pude hacer esto, que era lo que verdaderamente me gustaba, así que cuando me mudé a Ávila, que mis hijos eran mayores, pude hacerlo”, explica. Fue a los 40 años, cuando Herminia Ruiz empezó a formarse en la Escuela de Música de la ciudad y siguió formándose en Madrid.
Hasta la presentadora del ‘talent show’, Eva González, “se sorprendía” de que la soprano empezará tan mayor en el mundo de la música y que eso no fuera un impedimento para cantar en varios auditorios e iglesias de España. Este sábado, Herminia Ruiz buscará suerte en ‘La Voz Senior’ para formar parte de sus 20 participantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43