“Los ataques del lobo son un grave problema para muchos ganaderos, que cada vez más sufren los ataques de estos animales”, ha dicho en una explotación ganadera, por lo que ha recordado la necesidad de incrementar las ayudas destinadas a paliar los daños de los ataques de los lobos.
Recuerda que se trata de una reivindicación habitual en las Cortes por parte de su formación que, “sin embargo, no ha sido escuchada por la Junta”. Así, Pascual ha explicado que son los propios ganaderos los que piden ese aumento, “pues aseguran que los daños que ocasionan los lobos son tales que las ayudas actuales son del todo insuficientes para afrontar las pérdidas”.
A través de varias iniciativas parlamentarias, Pascual ha puesto de manifiesto esta reivindicación, que “ha sido desoída en todo momento por la Junta de Castilla y León”.
La última de esas propuestas ha sido la presentación de una enmienda a las cuentas regionales que, “como hasta ahora, fue rechazada por el Partido Popular”, por lo que “de no incrementar las ayudas, muchos ganaderos se plantearán el seguir o no con esta actividad de gran importancia para la provincia y para la Comunidad”.
Domingo Malzoni | Sábado, 15 de Enero de 2022 a las 07:37:17 horas
Solicito se me permita un humilde comentario al respeto como "ignorante" pero llevo años tras años apreciando y exigiendo siempre más ayudas para frenar el ataque del lobo en concreto, mientras que desde mi total ignorancia en el campo y con el respeto que se merecen los ganaderos, YO me pregunto, ¿No será que en este siglo XXI habrá que buscar una forma de suministrarle alimentos al lobo? para que se dejen de jugar con el hambre del propio animal muerto de hambre, perdón por mi ignorancia y acepto todo tipo de insulto por mis argumentos, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder