Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

Si queremos conocer el valor aproximado que puede tener una vivienda en el mercado, una de las herramientas más interesantes que merece la pena conocer es la tasación de viviendas online. Tan solo tenemos que introducir en una plataforma web la dirección del inmueble, el código postal y la localidad en la que se encuentra, y en tan solo tres minutos nos aparecerá en pantalla el precio aproximado de tasación. Además, se trata de un servicio totalmente gratuito y que cada vez más usuarios se animan a utilizar
Si estamos interesados en comprar o vender una vivienda, uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta es el valor del inmueble. No solo a la hora de establecer un precio de venta, sino también a la hora de pedir una hipoteca o cuadrar nuestras cuentas de una forma mucho más óptima y concreta, para realizar cualquier tipo de transacción con el inmueble sin problemas y con las mayores garantías posibles. ¿Pero existe alguna forma cómoda, rápida y sencilla de conocer al momento el valor de una vivienda sin tener que siquiera salir de casa?
La respuesta es que sí y que nada mejor en la actualidad para llevar a cabo esta tarea que apostar de lleno por las herramientas de tasación online gratis que podemos encontrar fácilmente en internet. Servicios que utilizan la inteligencia artificial y la regresión estadística para realizar las valoraciones, con resultados muy ajustados, en tan solo tres minutos y de forma totalmente gratuita para el usuario. Ventajas que han hecho que este tipo de herramientas sean cada vez más demandadas y que su uso haya seguido creciendo de forma imparable en estos últimos años.
Tasación online
Para empezar a disfrutar de todos los beneficios de la tasación de viviendas online, lo primero que tenemos que hacer es entrar en la página web de la herramienta a través de cualquier tipo de dispositivo con acceso a internet, como un teléfono móvil, un ordenador o una tablet. A continuación tenemos que introducir los datos básicos de la vivienda, como su dirección completa, el código postal o la localidad en la que se encuentra ubicada. Con estos datos, tan solo nos quedará esperar unos tres minutos y nos aparecerá en pantalla el valor de tasación aproximado que tiene el inmueble en concreto.
Una tasación digital muy certera, que se realiza por medio de una inteligencia artificial muy avanzada, utilizando la regresión estadística sin ningún tipo de intervención humana. Esto ofrece como resultado una valoración realmente precisa, y además muy rápida, ya que tan solo tendremos que esperar unos pocos minutos para que la herramienta haga sus cálculos. Si a todas estas ventajas le sumamos que se trata de un servicio completamente gratuito, al que puede tener acceso cualquier usuario siempre que lo necesite, los beneficios se pueden considerar extraordinarios.
Criterios de valoración
Para poder realizar una tasación instantánea tan precisa, la inteligencia artificial tiene en cuenta diferentes criterios básicos para establecer el precio de valoración que se muestra al usuario en pantalla. Criterios que están directamente relacionados con aspectos como los siguientes: cómo es la propiedad y sus características, como su superficie en metros cuadrados, el número de habitaciones con las que cuenta, cuál es su estado de conservación, etc., solo así la herramienta podrá ajustar al máximo posible la tasación y ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios que vayan a utilizar el mismo.
Pero además de factores relacionados con la calidad de la propiedad, esta herramienta también tiene en cuenta algunos criterios que dependen de la zona en la que se encuentra ubicado el inmueble, como si tiene un buen acceso al transporte público, si hay colegios en los alrededores, cómo es la calidad del aire, el nivel de seguridad que tiene el barrio, etc., lo que hace que se trate de una tasación de primer nivel.