Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
Faema Salud Mental ha contratado, para el proyecto ‘Empleo que suma’, siete asistentes personales y un oficial de administración, de los cuales cinco son del medio rural, que atenderán a 120 personas en cinco localidades.
La entidad ha recibido una subvención de la Junta para financiar los costes salariales de las personas contratadas para la prestación de servicios de interés general y social. Esta línea facilita la adquisición, por los trabajadores contratados, de una experiencia profesional que les permita acceder al mercado laboral de una manera estable.
Ante el “gran crecimiento de servicios y de personas atendidas” de Faema, las personas que contratan suelen continuar en la entidad porque somos capaces de fomentar el empleo a través de la atención a las personas.
El programa comenzó en diciembre y se prolongara hasta mayo para dar apoyo a 120 personas, y se lleva a cabo en Ávila, Burgohondo, Solosancho y sus anejos, La Adrada, Sotalbo y Sotillo de la Adrada.
Los objetivos principales del proyecto son fomentar la autonomía personal de las personas mayores o personas con discapacidad o en situación de dependencia, así como el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria en su entorno habitual.
Algunas de las actividades se llevan a cabo en el domicilio y otras en pequeños grupos en espacios cedidos por los ayuntamientos participantes. Se llevan a cabo talleres de terapia cognitiva, actividad física y deporte, paseos, taller de nuevas tecnologías a través de la tableta, musicoterapia, taller de hábitos saludables, manualidades, entre otras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15