Muchas veces debemos entrenar en casa por múltiples circunstancias. No hay un gimnasio cerca o el tiempo para ir, no nos gusta el ambiente que se forma o no queremos arriesgarnos a contagiarnos de Covid.
Si quieres entrena con una máquina de remo o con cualquier otra de este tipo, las cuales nos facilitan hacer cardio sin movernos del sitio, a todas horas, sin tener que pagar la cuota del gimnasio ni ajustarnos a sus horarios.
La máquina de remo es una de las más completas
Cuando vamos a escoger máquinas de cardio, pocas veces se piensa en las de remo, pero esto es un error pues resulta que son las más completas en cuanto a los músculos que se trabajan y con la que más calorías vamos a quemar.
Con el remo no solo ponemos en movimiento las piernas. Los brazos también intervienen y lo mismo hacen los músculos de la espalda, algo que consigue quemar hasta 600 calorías por hora de entrenamiento.
Así, podemos decir que es el aparato de cardio más completo que existe y que se puede poner en nuestra vivienda siempre que dispongamos de un espacio suficiente para movernos con comodidad. La máquina ocupa sitio, pero muchas de ellas se pueden plegar antes de guardarlas.
Eso sí, quizá no sea la mejor elección para aquellos que comienzan a hacer cardio en casa, de manera que si nos gusta este tipo de máquina, una buena idea es ir unas semanas al gimnasio para adquirir fondo y aprender la técnica evitando de esta forma lesionarnos.
Bicicleta estática
Al preguntar a amigos sobre la posibilidad de comenzar a entrenar en casa, más de uno nos habrá dicho “entrena con una bicicleta estática”, pues son máquinas que podemos encontrar en cualquier parte (tanto nuevas como de segunda mano) y sus precios son muy asequibles.
A diferencia de las máquinas de remo, las bicicletas estáticas no ocupan tanto y existen modelos plegables para los pisos más pequeños.
Podemos elegir entre bicis estáticas tradicionales, de spinning o incluso usar la que usamos para la calle con unos rodillos. Por ejemplo, una buena idea sería reservar esa bici más vieja que ya no nos interesa y hacer cardio en casa, dejándola siempre anclada a los rodillos lista con el fin de utilizarse en todo momento sin necesidad de colocarla en los rodillos.
El ciclismo dentro de casa solo ejercita de manera eficaz las piernas y no quema tantas calorías como el remo, pero es uno de los mejores para empezar en especial si tenemos cierto sobrepeso.
Como estamos sentados el peso del cuerpo no recae sobre las articulaciones, librándonos así de lesiones que se producen al empezar a correr en la cinta, por lo que se puede decir que es uno de los deportes más seguros que existen, en especial realizándolo en el interior de casa a salvo de caídas y accidentes.
Cinta de correr
En el momento de consultar por máquinas para ejercitarnos dentro del hogar unas de las que siempre salen son las cintas de correr.
Correr quema más calorías que la bicicleta, pero a la vez se necesita de un mayor fondo físico y hay que tener cuidado con las articulaciones si padecemos sobrepeso, además de comprar unas zapatillas adecuadas a nuestra pisada para amortiguar estos impactos.
De todas maneras, no hace falta comenzar a correr desde el primer día, pues podemos andar para ir aumentando la velocidad poco a poco hasta que nuestro cuerpo nos pida iniciar unas pequeñas carreras.