Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Consejo Consultivo de Castilla y León aprobó el pasado año 956 dictámenes, 39 de ellos correspondientes a consultas iniciadas en la provincia de Ávila, tanto en el ámbito municipal como en el de la Junta a través de sus distintas consejerías.
![[Img #11815]](upload/img/periodico/img_11815.jpg)
El presidente de consejo, Mario Amilivia, ha ofrecido detalles de la labor de la institución en la reunión mantenida con Vidal Galicia, alcalde Arévalo, en cuyo salón de plenos se ha celebrado el jueves la reunión.
El Consultivo ha emitido desde 2003 hasta la fecha 330 dictámenes derivados de consultas de la provincia de Ávila, que supone el tres por ciento del total.
En el caso concreto de Arévalo, las consultas de este Ayuntamiento al Consultivo han generado hasta la fecha 20 dictámenes, todos por diversas cuestiones sobre responsabilidad patrimonial como pueden ser las caídas por el mal funcionamiento de algunas luminarias, el mal estado de las calzadas, caídas en el cementerio municipal, o los daños causados por el impacto de fuegos artificiales o por algunas obras municipales.
La reunión en Arévalo, tras la que sus integrantes han visitado la exposición de Las Edades del Hombre, ha servido para que celebrase sesión el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León -también presidido por Amilivia-, que ha aprobado desde su creación por encomienda de la Junta en marzo de 2012 un total de 67 resoluciones.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208