Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

El cuidado y mantenimiento del vehículo familiar resulta de vital importancia para mantenerlo en un estado de conservación óptimo. De esta forma vamos a conseguir que el coche dure más años en buen estado y podamos seguir utilizándolo en una vida útil más prolongada. Pero para ello es fundamental el uso de buenos productos para su correcto funcionamiento.
Uno de los productos más importantes para el motor del vehículo es el líquido refrigerante, como el que podemos encontrar en Lubrituria, y que permite mantener el motor a una temperatura idónea evitando un sobrecalentamiento del mismo. El refrigerante evita fallos de motor y ayuda a conservar una temperatura estable a diferentes velocidades e intensidades de uso.
Pero ¿por qué es tan importante usar un buen refrigerante?
El objetivo de usar refrigerantes es mantener en buen estado el sistema automotriz del coche. Este líquido circula por el motor a través de un sistema de impulso y absorbe el calor que genera el motor para mantenerlo a una temperatura adecuada y prevenir daños por oxidación. El líquido refrigerante debe cambiarse cada 40.000 km aproximadamente.
Elegir un refrigerante de calidad es fundamental. En primer lugar porque los refrigerantes de calidad tienen una temperatura de congelación más baja, lo que garantiza que se mantiene en estado líquido en situaciones de temperaturas frías en extremo durante el invierno. Y es que si optas por refrigerantes de baja calidad puede que se solidifique cuando haga demasiado frío y ello puede provocar una rotura de los conductos por los que circula.
Los refrigerantes de calidad también ofrecen a los vehículos un mayor ahorro de combustible, lo que hace que el coche consuma menos litros de combustible por cada 100 km. Esto supone un ahorro muy importante con el paso del tiempo al propietario del vehículo a la vez que aumenta el rendimiento del mismo sin necesidad de realizar grandes maniobras. Una forma de sacar todo el potencial a tu vehículo.
Previene daños graves en el motor
Otra razón por la que elegir un buen refrigerante para tu coche es que si utilizas refrigerantes de baja calidad que puedan provocar un fallo en el sistema de refrigeración, esto puede provocar un daño de gravedad en el motor e incluso dejarlo inservible. Por tanto, es fundamental elegir un refrigerante de calidad y controlar tanto sus niveles como su estado para evitar este tipo de averías.
Para elegir un refrigerante de buena calidad es importante fijarse en dos características fundamentales: que sea de una marca reconocida y de calidad con buenas valoraciones por parte de los consumidores y que cumpla con las mejores normas internacionales de calidad para garantizar así la seguridad y el buen funcionamiento del vehículo familiar.
Como se puede apreciar son muchos los motivos por los que cualquier propietario de vehículo debe optar siempre por elegir un refrigerante de calidad para su coche. Elegir de forma correcta puede suponer una gran diferencia y permite alargar mucho más tiempo la vida útil del motor y del vehículo en general.