Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La Guardia Civil ha esclarecido los desórdenes públicos, el incendio del Ayuntamiento de El Barco de Ávila y el atentado contra los agentes con la detención de cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad.
Los cuatro detenidos están acusados de los presuntos delitos de desórdenes públicos, daños en edificio oficial y en establecimiento público, hurto, atentado grave contra agente de la autoridad y daños en vehículo oficial.
Los hechos se produjeron en la madrugada del 24 de diciembre, cuando varios jóvenes, en repetidas ocasiones, destrozaron mobiliario urbano de El Barco y ocasionaron daños en un establecimiento público de la localidad, hurtaron un contenedor de basura, incendiaron la puerta principal del Ayuntamiento con el contenedor que habían sido sustraído, y rompieron tres ventanas del edificio municipal arrojando piedras y botellas de vidrio.
Esa misma noche, los jóvenes, que se encontraban bajo la influencia de bebidas alcohólicas, increparon a una patrulla de la Guardia Civil y le arrojaron piedras y botellas al vehículo oficial, llegando incluso a amenazar de muerte a los agentes.
La investigación dio como resultado que el día 30 fueran arrestados cuatro de los implicados, de los que uno de ellos es menor de edad. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de los de Piedrahita y de la Fiscalía de Menores.
Las pesquisas continúan para conocer la responsabilidad de otros participantes en el altercado. Las imágenes de una cámara de seguridad muestra a algunos de los participantes en los altercados.
El edificio municipal atacado está incluido dentro del conjunto histórico de El Barco de Ávila.
Gabi | Miércoles, 05 de Enero de 2022 a las 09:21:09 horas
Espero que el subdelegado atienda la necesidad de reforzar la zona con más efectivos y que consigan esos detener a toda la manada
Accede para votar (0) (0) Accede para responder