Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
Juan Antonio Martín Benavides, el concejal de Pedro Bernardo que pertenecía al equipo de Gobierno y que ha obligado a bajar el sueldo al alcalde, ha dicho que no tiene pensado plantear una moción de censura.
Martín Benavides presentó la propuesta aprobada para que el alcalde, David Segovia, se redujese el sueldo y para bajar el IBI de naturaleza rústica. La propuesta, con cuatro votos, salió adelante con el apoyo de los tres concejales del PP frente a los tres del equipo de Gobierno, elegido en 2019 en la candidatura de Por Ávila, de donde el alcalde se marchó a los pocos meses de llegar a la alcaldía.
Los puntos aprobados en el pleno de diciembre “se cerraron en una reunión el 30 de octubre y a petición de uno de los vecinos del pueblo que no estaba conforme con la forma de actuar del alcalde, que fue el que intermedió para que tuviésemos esa reunión que resultó fructífera”, ha explicado. “Esto lo pueden decir los concejales del PP, con lo que yo no había cruzado tres palabras antes de esa fecha”, ha señalado, indicando que no tiene pensado en presentar una moción de censura ante la minoría en la que ha quedado el regidor.
En respuesta al alcalde, que le ha tachado de traicionarle, Martín Benavides dice que tuvo “duras desavenencias” con él cuando apenas llevaba un año en el Consistorio.
Según el edil, el alcalde le destituyó en agosto “cuando le dije que ya no iba a votar lo que el dictaminase por decreto y que votaría lo que mejor considerase para el pueblo”.”Si querer lo mejor para tu pueblo es torpedear el trabajo del equipo de Gobierno, pues tenga bien claro que seguiré torpedeando su trabajo siempre por el bien del pueblo”, añade.
Según Martín Benavides, el alcalde le ha acusado públicamente “después del primer pleno en el cual el alcalde pierde su mayoría y se aprueba su bajada de sueldo, ya que según él era lo mismo de desleal el 18 de agosto”, cuando le destituye, que “el 23 de diciembre, la única diferencia es que a él le tocó el bolsillo y como a cualquier español es lo que nos duele”.
Por otra parte, el concejal asegura que han votado para anular el acuerdo con el C.F.Talavera para que se negocie “un convenio justo beneficioso para ambas partes".
Uno. | Domingo, 02 de Enero de 2022 a las 21:18:31 horas
Lo que cobra un alcalde tendría que ser refrendado por votación popular, como muchas mas asuntos pero claro entre los que votan para que les coloquen, los que son familia y los que son talibanes políticos que votan a un partido como el que es de un club de futbol estamos apañados, eso si cuando luego nos crujen a impuestos o no hacen lo necesario con el dinero que "nos requisan" con protestar en el bar y decir las tontadas típicas como que todos son iguales nos basta, hay que espabilar de una vez si queremos que los políticos respondan a nuestras exigencias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder