Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
Cientos de personas han acudido a realizarse un test de antígenos al Hospital Provincial de Ávila, donde el último día del año ha comenzado un cribado masivo que continuará el sábado, día de Año Nuevo, y el domingo 2.
A las 9 de la mañana los sanitarios han empezado a efectuar los test, pero a las 8,15 ya había una larga cola de personas. El llamamiento de este cribado es para personas de la capital abulense con síntomas, y para quienes quieran confirmar los resultados de los autotest de farmacia que se hayan hecho antes. Durante toda la mañana la afluencia ha sido numerosa y se ha reducido tras la hora de comer.
En un dispositivo de los sanitarios del Hospital Provincial, con el apoyo de Protección Civil y Cruz Roja, la entrada al recinto, a pie, está indicada por la calle Jesús del Gran Poder, desde donde hay que acceder al lado izquierdo del Hospital Provincial, donde se han colocado vallas para formar la cola y esperar manteniendo metro y medio de distancia interpersonal, de cara a acceder a las carpas del Ejército, donde se toman los datos de los asistentes y antes de la toma de muestras. La salida está señalizada por la parte de atrás, en la calle Bernardo Herráez, creando así una zona diferente al punto de vacunación, donde se sigue practicando PCRs.
El horario del día 31, de 9 a 19 horas, se repetirá el sábado y el domingo. El Sacyl ha convocado este cribado para personas que tengan “síntomas sugestivos de Covid-19”, así como los que hayan obtenido un resultado positivo con autotest de farmacia. Para acceder al test de antígenos hay que llevar el DNI y la tarjeta sanitaria.
Sanidad insta a que no acudan las personas que sean contactos estrechos asintomáticos de casos Covid confirmados, ni los que se encuentren en aislamiento o cuarentena, o personas sin síntomas compatibles con el coronavirus.
Las personas que den positivo en el test de antígenos recibirán una llamada para comunicárselo y darles las recomendaciones que deban seguir.
Domingo Malzoni | Lunes, 03 de Enero de 2022 a las 07:24:20 horas
Es hasta increíble apreciar el valor de la ignorancia donde después de todo un año exigiendo vacunaciones y restringiesen estrictas para velar por la salud generalizada en Ávila, justo en diciembre estuvimos apreciando la desesperación ciudadana en exclusividad por (fiestas y borracheras) por navidades y cambio de año, colapsando todo el sistema sanitario como demostración de que el mundo se podía acabar sin las (fiestas y borracheras) es el poder legitimo de la ignorancia instalada en los gérmenes de muchos españoles, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder