Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

Los 35 habitantes de Villar de Corneja no celebrarán tampoco este año la tradición de comerse las uvas a las 12 horas del mediodía, como viene sucediendo desde 2004. Por segundo año consecutivo, la pandemia lo impide.
La alcaldesa del pueblo, Carmina Hernández, confía que sea la última vez que esto sucede, de manera que en 2022 este acto que en 2019 congregó a un centenar de participantes, pueda volver a desarrollarse.
La actual situación sanitaria, con Ómicron esparciendo el virus a gran velocidad, desaconseja esta celebración en un pueblo cuyos 35 vecinos tienen una medida de edad de en torno a 80 habitantes.
Por ello, la alcaldesa ha optado por suspender nuevamente una tradición que arrancó en 2004 para reunir a los habitantes de Villar de Corneja a mediodía, en lugar de por la noche, ya que las campanadas que dan paso al nuevo año son demasiado tarde para algunos.
Por ello, los vecinos y visitantes de Villar de Corneja tendrán que conformarse este año con entrar en 2022 a la vez que el resto de Españoles. El próximo año... ya se verá.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50