Así lo ha explicado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, quien ha dicho que se adoptará una decisión a raíz de lo que digan los expertos el jueves y después de lo que proponga el miércoles el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
“Cualquier persona que está hospitalizada o en la UCI para la Junta es un problema y un elemento a considerar”, ha dicho el portavoz, quien ha destacado que “el porcentaje de evolución y crecimiento de los contagios no está siendo el mismo respecto del porcentaje de crecimiento de las hospitalizaciones y de las personas que están en la UCI”.
“Pasa en Castilla y León y muchos expertos de la Comunidad, nacionales e internacionales están planteando que esta ola tiene unas condiciones y unas características diferentes de las olas anteriores”, ha señalado.
Según Fernández Carriedo, “los datos de incidencia hay que verlos en el contexto general junto con el volumen de personas que se incorporan a los hospitales y a las UCIS, algo que no va al mismo ritmo de crecimiento”, ya que “su evolución es menor”.
Sin referirse al informe del Comité de Expertos del día 17, tres días antes de la convocatoria de elecciones, ha aludido a lo que se aborde en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, criticando la “falta de coordinación” del Gobierno.
Fernández Carriedo ha llamado a la “responsabilidad individual” de los ciudadanos, y ha apostado por poner en marcha unidades móviles destinadas a realizar test masivos de antígenos en las zonas de mayor incidencia de la pandemia.
Castellano | Jueves, 30 de Diciembre de 2021 a las 00:24:11 horas
Hay miedito a quedar como los malos en el tema del Covid y no ganar las elecciones.Y mientras tanto, más contagios y lo que es peor, más defunciones.Para ésto,no hace falta nombrar consejeros de sanidad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder