Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
Todos sabemos que aprender un idioma no es tan fácil como parece, y menos cuando se trata de japonés. Sin embargo, nada es imposible cuando tenemos una meta que queremos cumplir. El secreto más grande para aprender japonés por tu cuenta se encuentra en la dedicación y calidad de los materiales de estudio que utilices.
Si quieres aprender japonés por tu cuenta y sin maestros puedes hacerlo, solo tienes que seguir leyendo este artículo para saber cómo. Aquí te contamos cuales son los mejores tips para lograrlo.
¿Qué necesito para poder aprender japonés?
Los materiales son muy importantes para aprender cualquier idioma, y en este caso solo necesitaras al menos uno de cada uno de los siguientes:
- Un diccionario
- Un libro de texto con audio
- Un libro gramatical
¿Cómo puedo aprender?
- Aprende lo básico
Una de las reglas básicas para empezar a estudiar un idioma es empezar por lo básico. En este caso, el japonés usa tres sistemas de escritura (hiragana, katakana, kanji), los cuales es importante que aprendas.
Cada uno de estos sistemas se usa para diferentes fines, pero por el momento primero tienes que aprender el hiragana y katakana. Esto se debe a que antes de empezar a estudiar gramática y vocabulario tienes que saber leer estas escrituras. No debes preocuparte, ya que aprenderlos es muy fácil y rápido.
- Practica la pronunciación
En el idioma japonés existen alrededor de 46 sonidos, los cuales se componen de cinco sonidos vocálicos, por una combinación entre una vocal y una constante. Puedes aprender pronunciando cada carácter en el higarana y el katakana.
- Aprende algunas frases
Muchas veces aprender algunas frases importantes te ayuda para mejorar en el idioma, sobre todo si eres principiante. Aquí te dejamos algunas frases:
- Hola: Kon'nichiwa
- Muchas gracias: Domo arigato gozaimasu
- Chao: Sayonara
- Estoy bien, gracias: Watashiwa genki desu. Arigato
- Encantado de conocerte: Hajime mash'te
- Aprende reglas sobre gramática
Toda gramática es diferente, y la japonesa no se queda atrás. Ten cuidado de no aplicar reglas de gramática de otros idiomas al intentar estudiar japonés. Es verdad que te tomará un poco de tiempo acostumbrarte, pero nada pierdes intentándolo.
Lo ideal es que te ayudes con un libro de gramática de japonés, ya que tienen muchos ejercicios en los que te puedes guiar. Puedes utilizar libros como “A Guide to Japanese Grammar”, o “Practice Makes Perfect: Basic Japanese” de Tae Kim.
Otro recurso para practicar el idioma puede ser plataformas o aplicaciones como Duolingo para practicar la gramática japonesa.
- Habla con alguien más
Una de las mejores maneras para practicar puede ser hablar con alguien más por videollamada o llamada, así además de que lo aprendes también te diviertes. Cuando encuentres a esa persona que te ayude a practicarlo entonces pueden ponerse de acuerdo para hacerlo una o dos veces por semana, recuerda que la constancia ayuda para que el aprendizaje sea más rápido.
Puedes revisar “My language exchange” o “The Mixxer” para encontrar algún compañero para practicar un idioma.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80