Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

El diputado provincial socialista, Raúl Blanco, ha denunciado el "progresivo desmantelamiento" de la sanidad abulense “desde que el PP iniciara su cruzada de recortes en los servicios públicos", y pone como ejemplo la falta de pediatra en el Centro de Salud de Muñico.
“No se entiende esta decisión ni sobre qué criterios se sustenta, dado que hay niños suficientes en la zona como mantener esa consulta y evitar desplazamientos", ha apuntado, antes de añadir que "lo único que puede justificar la ausencia del profesional médico es la intención de ir acabando con los servicios en el medio rural, primando el criterio economicista por encima del social”.
“Cualquier tipo de recorte o reestructuración de este tipo genera un deterioro de la accesibilidad, asequibilidad y calidad de la asistencia sanitaria en las personas de rentas más bajas, y dentro de este grupo, en las personas con enfermedades crónicas, las personas con discapacidad, las que reciben tratamiento de salud mental y las personas mayores, que son el perfil mayoritario del medio rural. Pero también, hace un flaco favor a la política de lucha contra la despoblación tan necesaria en nuestra provincia”, ha argumentado.
Blanco entiende que "ni la Diputación de Ávila ni la Junta de Castilla y León pueden ponerse de perfil y deben tanto defender como dar explicaciones de esta situación".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166