“En los próximos días” se nombrará a Pascual como cabeza de lista, porque es “un clamor unánime por parte de afiliados y simpatizantes” de la formación, según ha dicho el alcalde de Ávila y vicepresidente del partido, José Manuel Sánchez Cabrera.
“Nunca un procurador abulense ha hecho en las Cortes lo que Pedro Pascual", donde “ha logrado que todos los días se hablase de Ávila” en el Parlamento autonómico. “Ha hecho más por la provincia que muchos procuradores de Ávila", ha asegurado.
El objetivo de Por Ávila es conseguir dos procuradores, porque “el primero está garantizado”, ha dicho el alcalde. En las elecciones autonómicas de 2019, el PP obtuvo tres procuradores, frete a dos del PSOE, uno de Ciudadanos y uno de Por Ávila.
Abuso
Por otra parte, Sánchez Cabrera ha manifestado que el adelanto de las elecciones obedece a "una estrategia diseñada" por Génova, y "seguramente" por el secretario general del partido, Teodoro García Egea "por el interés de utilizar Castilla y León" en el proyecto nacional de Pablo Casado.
"Han abusado de la buena fe de Por Ávila y Ciudadanos", a la vez que ha negado el supuesto acuerdo entre estas dos formaciones y el PSOE, después de que la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, anunciase que los procuradores socialistas apoyarían las enmiendas del partido abulense.
Fernández Mañueco “ha negado a Ávila la posibilidad de tener 35 millones de euros más de presupuesto", que era una "deuda histórica con la provincial", cuando “esa cantidad suponía el 0,25% del proyecto de presupuestos”, según el alcalde, que acusa al PP de "inventar una película" viendo "fantasmas que no existen".
También ha dicho que Ciudadanos sí había valorado el importe de sus enmiendas, a diferencia del PP. El alcalde ha indicado que cuando en la reunión con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, se les presentó la oferta del PP, que rebajaba de 35 a siete millones las enmiendas, pero "no a mayores" de lo ya presupuestado, se dieron cuenta que “estaba buscando el no para acusarles de no apoyar” las cuentas.
No hubo negociación
Según Sánchez Cabrera, Por Ávila no ha tenido “ningún tipo de negociación" con el PSOE, ya que fueron los socialistas los que decidieron apoyarlas al creer que eran “justas”.
También ha vaticinado que los votantes "castigarán en las urnas" la actitud del PP, que “no va a cosechar los resultados que espera”.
abulenseA | Miércoles, 22 de Diciembre de 2021 a las 15:28:35 horas
¿Tu Cabrera dices buena fe? No te lo crees ni tu.
*******Pegate una ducha******
Accede para votar (0) (0) Accede para responder