Día Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Aquellos que se atrevieron a emprender y montar su propio negocio este año, saben que su producto o servicio, aunado a la marca, son un reflejo de la personalidad de su creador. Los proyectos exitosos funcionan para quienes se arriesgan y no se rinden ante circunstancias adversas, sino que buscan una oportunidad en medio de la situación. De hecho, en eso la clave está en ayudar a las personas a entender qué es lo que necesitan, aplicando una buena estrategia de marketing, en lugar de esperar a que los clientes lleguen a la puerta. Hay que enamorar al cliente en cada etapa del proceso, no solo captarlo, sino fidelizarlo para que siga comprando.
Desde la decisión de compra, la logística para adquirir el producto, su entrega, empaque y finalmente disfrute hay que acompañar la experiencia y ver que sea satisfactoria. Y si te preocupa estar haciendo un buen trabajo de logística eficiente, no te preocupes, porque hoy venimos a hablarte de envolturas, así como del impacto que tienen en la presentación, publicidad y posicionamiento de tu marca. Además, te diremos cómo en PolyJute puedes conseguir empaques de calidad y eco amigables.
Importancia del empaque
Es posible que cuentes con un producto atractivo, de calidad y que sea competitivo en el mercado, pero, si no te preocupas por la imagen, habrás perdido algo de terreno en tu nicho de mercado. Así pues, ten presente que el empaque es el contenedor que permite a tu producto llegar en condiciones óptimas a su cliente final. Lo preserva durante su transporte y entrega. Por eso es tan importante que la envoltura sea del mejor material y que vaya acorde al artículo que estás comercializando. Algunas empresas le restan importancia a la forma como envuelven sus productos. Lamentablemente, no saben que están perdiendo una oportunidad de publicidad y de enganchar a sus clientes con el servicio que prestan.
El empaque: una oportunidad de publicidad
En un mundo donde las personas de a pie, con tan solo un móvil en sus manos, se han convertido en comunicadores, influenciadores y líderes de comunidades inmensas, no hay que desaprovechar la oportunidad de crear un producto empacado con la mejor estética. Con un solo cliente que se enamore de la integridad de tu producto, seguramente ganarás un post o publicidad «boca a boca». De esta manera sencilla, tu marca puede llegar a miles de personas. Toda vez que, las redes sociales venden un ideal de vida, dan inspiración y son aspiracionales. Tienen la capacidad de influir de gran manera en la conducta adquisitiva de las personas.
Ahora bien, pongamos otro ejemplo menos moderno, más tradicional y aplicado a la fabricación y embalaje, procesos en los que tienen lugar los sacos de rafia. Seguramente estás al corriente de la necesidad de ser responsables con nuestros recursos, se ha resaltado la importancia de cuidar el medio ambiente. Las personas están adoptando rutinas eco amigables para reducir el consumo de plástico, disminuir su producción de basura y limitar el apoyo a empresas contaminantes. Cada vez es más común ver que la bolsa para ir al supermercado sea de tela y no de plástico. Las empresas aprovechan esta oportunidad para personalizarlas y estampar su logo, marca y eslogan en ellas. Así tienen «vallas» andantes por toda la ciudad que hacen que las personas se familiaricen con su empresa o giro de negocio.
Entonces, imagina diseñar un empaque para tu producto no solo con una increíble estética sino acorde a los valores de consciencia ambiental de esta nueva generación. Conocemos un lugar donde puedes conseguir todo esto. PolyJute es una empresa con más de 80 años de experiencia, cuya misión es la de ofrecer y suministrar productos de vanguardia, confeccionados a medida, que respondan a las necesidades del cliente y mantengan los estándares de calidad, a partir de un concepto know-how, con soluciones innovadores que parten de la sostenibilidad.
PolyJute te ayuda a confeccionar el empaque ideal
PoluJute ha sabido posicionarse en el mercado nacional como sinónimo de calidad, confianza y superación en medio de las adversidades, llegando a ofrecer productos y servicios que sobrepasan los estándares de calidad en materia de embalaje. Hablamos de una empresa que nace en medio de la crisis textilera de los años 70 en España. Ha sabido gestionar su servicio de manera óptima, consolidándose como uno de los principales productores de sacos de rafia, combinando todo ello con la adquisición de máquinas impresoras automáticas que permiten una personalización de sus productos BOPP, siendo uno de los precursores en utilizar como herramienta de marketing la imagen del saco. Adicionalmente, han diseñado una estrategia de sostenibilidad, impulsando el reciclaje y contando con un departamento de I+D+I.
Con este conjunto de estrategias, PolyJute pretender seguir implementando unos controles exhaustivos las 24 horas, a fin de garantizar la calidad y estándares de sus productos, que son 100% europeos y están pensados para satisfacer. Con su compromiso de liderazgo, calidad e innovación, incluso desde sus orígenes en 1940, la compañía sigue trabajando para ser un referente internacional consolidado en la fabricación y suministro de envases PP y PE. Consulta su sitio web para obtener más información.