Día Lunes, 24 de Noviembre de 2025
Imagen de archivo de una comisión en las Cortes de Castilla y León.El alcalde de Ávila y vicepresidente de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha aprovechado sus críticas al PP por la falta de acuerdo en los presupuestos de la Junta para arremeter contra su antiguo compañero y antecesor en el cargo, el procurador Miguel Ángel García Nieto.
"Seguimos abiertos y esperamos que recapaciten, porque son conscientes de la situación de Ávila", ha indicado el regidor, quien ha censurado a García Nieto que votase en el debate de las enmiendas, en las Cortes, en contra de construir un centro de salud en Las Hervencias, cuando él mismo lo reclamó a la Junta cuando era regidor y Alfonso Fernández Mañueco consejero en el gobierno de Juan Vicente Herrera.
"Que García Nieto haya votado en contra o apoyado que se vote en contra de un centro de salud en Las Hervencias, cuando como alcalde se lo pidió a Herrera porque era necesario, eso no lo entiende nadie", ha argumentado.
"Soy alcalde de Ávila”, ha dicho Sánchez Cabrera, "pero cuando no lo sea, apoyaré siempre todo lo que sea bueno para Ávila, esté quien esté gobernando, porque el compromiso como alcalde es un compromiso de por vida, no es de mi partido, sino con mi tierra". "Lo demostré en la Diputación, porque es mi obligación apoyar a mi provincia esté donde esté", ha manifestado.
Una excusa
Por otra parte, vicepresidente de Por Ávila y alcalde ha pedido al PP que diga si busca una "excusa" para convocar Elecciones Autonómicas, en el caso de que no salgan adelante los presupuestos de 2022.
Dos días después del encuentro a tres bandas que culminó sin acuerdo el pasado miércoles en el Parador de Turismo de Ávila, Sánchez Cabrera ha confirmado este viernes que desde entonces no se han producido nuevos contactos con el Partido Popular.
"A lo mejor quieren buscar la excusa de que no ha salido el presupuesto para adelantar las elecciones", ha relatado, a la vez que se ha dirigido a los responsables del PP para que, de ser así, "lo digan claramente a los ciudadanos".
Tras recordar que nos encontramos inmersos en "plena sexta ola" y en un momento para "ejecutar los fondos europeos", el alcalde de la capital cree que "no tiene ningún sentido" realizar un adelanto electoral "innecesario". Desde su punto de vista, "se debe llegar a un acuerdo, siempre y cuando la propuesta de PP y Cs sea seria, honesta y realista con las circunstancias que vive y las necesidades que tiene la provincia de Ávila".
Propuesta del PP
Según ha explicado, la propuesta presentada por el PP, que dijo aceptar total o parcialmente 16 de las 22 enmiendas planteadas por un importe de 35 millones de euros, contemplaba partidas por un importe máximo de siete millones de euros, procedente de "otras propuestas que ya había en el borrador, también para la provincia", por lo que "realmente no son nuevas inversiones para la provincia". Así, ha calificado de "irrisoria" la propuesta del PP.
Sánchez Cabrera ha señalado que su formación no tiene "ninguna atadura de partido, ni de Elecciones Generales que se deban anticipar o no, ni unas autonómicas", por lo que ha dicho no tener "ningún miedo a ir a elecciones".
También ha advertido de que su grupo no va a esperar al día del pleno, aún sin fijar definitivamente aunque inicialmente previsto para los dáis 22 y 23 de diciembre, para decir el significado de un voto que "hoy es en contra del borrador de pPresupuestos".
Tras aclarar que quien marca los tiempos es la Mesa de las Cortes, el vicepresidente de Por Ávila ha señalado que en la reunión a tres bandas, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, les comunicó que "si no había acuerdo, no habría presupuestos, que no se convocaría el pleno, que se prorrogarían -las cuentas- y que luego ya veríamos".





Abulense | Sábado, 18 de Diciembre de 2021 a las 16:14:16 horas
Que poca vergüenza votar en contrarde los intereses de las personas que le han votado (yo no le vote) pero lo que el ayuntamiento debería ver si a este señor se le puede denunciar por el dolo que pudo hacer mientras era alcalde por las facturas y múltiples juicios por una gestion deficitaria
Accede para votar (0) (0) Accede para responder