Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
El Partido Popular, Ciudadanos y Por Ávila se vuelven a reunir para llegar a un consenso sobre los presupuestos de Castilla y León para 2022.
En la tarde del martes, tras el encuentro el lunes entre los representantes de Por Áviila con el vicepresidente de la Junta, de Ciudadanos, Francisco Igea, se ha acordado una nueva reunión, que se celebrará este miércoles en Ávila, para “buscar un punto de encuentro en torno a las enmiendas presentadas por el partido de Por Ávila para los presupuestos de la Comunidad autónoma en el año 2022”, según ha dicho el alcalde de la capital abulense y vicepresidente de la formación, José Manuel Sánchez Cabrera, en la presentación de una exposición en el Episcopio.
Se trata de la segunda reunión entre el Partido Popular, Ciudadanos y Por Ávila. En la primera, Por Ávila trasladó a ambas formaciones sus enmiendas “sin cuantificar” y a partir de ese momento empezaron a trabajar en las negociaciones, por un lado, con la formación naranja y, por otro, con el partido de Alfonso Fernández Mañueco.
“Con Ciudadanos llegamos a un punto de encuentro con las distintas consejerías del partido para que las enmiendas que presentábamos se pudieran cuantificar y pudieran ser aprobadas en el pleno de los presupuestos. Por otro lado, quedó la vía muerta en la negociación por parte del Partido Popular, que no tuvo interés en cuantificar las enmiendas. Tuvimos que hacerlo nosotros”, ha explicado Sánchez Cabrera, quien ha señalado que, de momento, dirán “no” a los presupuestos de la Junta de Castilla y León.
“Han sido el Partido Popular y Ciudadanos quienes han votado que no a las enmiendas, así que partimos en un punto en el cual tienen que ser ellos quienes rescaten esas propuestas y nos digan cuáles quieren aceptar en el pleno de los presupuestos”, señala.
Asimismo, Sánchez Cabrera ha explicado que quiere que salgan adelante "la mayor parte de ellas”, pues consideran “que son buenas para la provincia y para Ávila” y son “necesarias para paliar esa deuda histórica que tienen con el municipio”.
“En ese sentido, nos sentamos mañana con ánimo de negociar y conciliar, pero defendiendo los intereses de los abulenses por encima de los intereses de cualquier partido”, recalca. Con esta nueva reunión entre representantes del Partido Popular, Ciudadanos y Por Ávila, Sánchez Cabrera espera que “puedan rectificar y encontrar ese consenso necesario para dar estabilidad al gobierno de Castilla y León”, aunque entiende que “en una negociación todo el mundo tiene que ganar y perder”.
Susana Gallo | Miércoles, 15 de Diciembre de 2021 a las 07:27:14 horas
Coincido con JP11. Nunca antes habíamos tenido mejor representación en Castilla y León, y nunca el peso de un procurador abulense había valido tanto. Aprovechen y negocien bien. Si lo que nos quieren dar son migajas, no se bajen los pantalones, voten no.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder