Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Dentro del mundo del marketing digital, el envío de correos masivos es una de las técnicas más poderosa y efectivas. Aunque el correo electrónico es una herramienta antigua, no ha dejado de reinventarse y redefinirse dentro de la amplia gama de opciones que hoy nos ofrece la tecnología.
Resulta que el uso del correo electrónico es mucho más formal y se puede decir que al día de hoy es prácticamente obligatorio tener una dirección de email, ya que casi todas las operaciones cotidianas que hacemos a través de internet requieren tener, por lo menos, una.
Acciones sencillas como pagar con la tarjeta de banco, abrir redes sociales, registrarse en un club de una tienda, entre otras, están condicionadas por el hecho de tener un correo electrónico. De allí que también la mayoría de las personas tengan acceso a este desde el móvil, lo que hace mucho más dinámica la interacción con este canal de comunicación.
En el sector del mercadeo digital, los expertos consideran que el email marketing es una estrategia efectiva para todo tipo de empresas, ya que con esta se logra tener una relación más cercana con los clientes.
La automatización de este proceso ha sido un paso fundamental para el arraigo de la efectividad y eficiencia de tal técnica. Es por eso que actualmente cualquier tipo de empresario, bien si va iniciando en un negocio o ya tiene tiempo en el mercado, recurre a plataformas de prestigio para llevar a cabo campañas de promoción y publicidad.
Dentro de este tipo de planificación, enviar boletines con Mailrelay es una de las alternativas más acertadas que puedes llevar a cabo. Es importante recordar que a través del correo electrónico es posible enviar todo tipo de información a tu lista de contactos.
Aunque la más común tiene que ver con la promoción de nuevos productos, ofertas, descuentos, envío de códigos especiales, entre otros, es muy importante mantener a los clientes enganchados con otro tipo de contenido de valor que no solo tenga que ver con un producto en sí, sino con información general que sea de interés y que, claro está, se encuentre de alguna manera vinculada con los productos y servicios de los que se ocupa tu marca.
Efectivamente, una de las maneras más interesantes de hacerlo es con las famosas newsletters o boletines. Se trata de la elaboración de contenido de valor que le permita a los clientes saber un poco más acerca de lo que haces y lo que ofreces, pero de una forma más sutil, sin que se sientan abrumados por recibir tanta publicidad en sus bandejas de entrada y lo que sería peor, que tu mensaje termine en la papelera o en la carpeta de spam.
Elaborar boletines requiere de una buena planificación y de aplicar algunas estrategias especiales para que este sea atractivo desde que aparece en la bandeja de entrada, se hace clic en el y se lee todo el desarrollo.
Cuáles son las ventajas del envío de boletines
Son varias las ventajas que ofrece este tipo de contenido. Veamos algunas a continuación:
Comunicación directa
Independientemente de que la información que envías a tus suscriptores sea leída o no, con estos boletines de correo masivo tendrás la certeza de que les llega. A diferencia de lo que puedes hacer a través de las redes sociales que requieren que te sigan, una newsletter llega a través del email. Así que estarás seguro de que tu mensaje estará en el lugar al que lo has destinado.
Personalización de mensajes
Con los boletines tienes la opción perfecta de poder segmentar al público que recibirá tu misiva. De esta forma, tienes la oportunidad de personalizar el mensaje o llamar al destinatario por su nombre
Estos detalles no se quedan solo en eso, en detalles, sino que son capaces de marcar una gran diferencia para que tu empresa se sienta cercana y ocupada de darse a conocer entre las personas que realmente están interesadas en ella. Porque recuerda que, a no ser que hayas comprado una base de datos (acción que no recomendamos) tus suscriptores habrán otorgado previamente los respectivos permisos para recibir la información que quieres enviarles.
Herramienta económica
El email marketing es una de las estrategias más económicas que existen. Si deseas iniciar y hacer una prueba, nuestra recomendación es Mailrelay, ya que con su plan gratuito tienes la oportunidad de enviar hasta 75 mil correos electrónicos al mes y gestionar 15 mil contactos por ese mismo periodo de tiempo.
Posicionamiento SEO
El envío de boletines a través de correo electrónico no solo es una estrategia comercial, publicitaria o informativa, sino que también te puede ayudar a mejorar tu posicionamiento en Internet, a través de los buscadores como Google.
Con la colocación de enlaces en una newsletter que redireccione a tu página web estarás ganando tráfico, así como también, creando buenas referencias. De hecho, en estos boletines hay libertad para añadir vídeos, audios y todo tipo de complemento que ayude a que tu mensaje sea más atractivo y efectivo.
Más confianza
Al prestar atención al contenido que se ofrece a través de los boletines, el público y los clientes sentirán que te preocupas por ellos y esto va construyendo una relación basada en la confianza, lo cual es muy importante para que una persona sea leal a una marca,
Fidelización
Lo anterior nos lleva a referirnos a la ventaja de la fidelización. Cuando una persona decide suscribirse para recibir tus boletines, quiere decir que están interesados en la marca, los productos y servicios que ofreces.
Facilidad de medición
Aunque no tiene que ver directamente con una newsletter, sino con la plataforma que elijas para automatizar tus envíos, es importante resaltar que puedes igualmente conocer cuáles son los resultados de tus campañas. Cuántas personas hacen clic en tu mensaje, cuántos obedecen al llamado a la opción, cuáles son sus intereses, entre otros datos que son de interés. En especial para hacer los ajustes necesarios y que todo lo ejecutado conlleve al fin principal que es aumentar las ventas y los ingresos del negocio.