Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Una estancia puede estar bellamente decorada con muebles y accesorios, pero si las paredes están desnudas, se percibirá que falta algo. Los cuadros son expresiones artísticas que han sido creadas para exhibirse y, ¿qué mejor que tener un cuadro en la pared del espacio que estés decorando?
Para elegir un cuadro es necesario tener en cuenta algunos aspectos para que el resultado sea muy armonioso.
¿Dónde comprar cuadros?
La manera más fácil y cómoda de comprarlos es en una tienda online de cuadros, ya que se puede revisar el catálogo, obtener el precio en la pantalla, contar con la información del envío y muchos otros datos importantes para decidir la compra.
Comprar online, además, tiene la ventaja de que se pueden conseguir piezas de arte exclusivas, es decir, que no están a la venta en tiendas físicas y todo por un precio muy ventajoso.
Si se está haciendo un proyecto a gran escala, donde se estén diseñando varios espacios al mismo tiempo, comprar online ofrece la posibilidad de hacer una elección global, que lleve un hilo conductor y se adapte al concepto general que se pueda tener del proyecto.
Ventajas de comprar cuadros online
- Hay mucha variedad de opciones, ya que las tiendas online son muy dinámicas con el fin de variar el stock de piezas disponibles.
- La entrega es en la dirección que aporte el cliente, por lo que llegará directamente al sitio donde se desee colocar el cuadro.
- El sistema de pago es muy seguro.
- El cliente cuenta con la posibilidad de devolver el cuadro si no queda satisfecho con la compra.
Consideraciones para elegir cuadros
El tamaño del cuadro es importante, ya que se va a incorporar a una pared, a una estancia que tiene un tamaño, de manera que las proporciones deben ser cuidadas, por ser un aspecto determinante del diseño.
El motivo es otro aspecto que no se puede obviar, la figura representada en el cuadro va a formar parte de la decoración del ambiente, en consecuencia, es necesario que combine con todo el conjunto.
El artista es otro factor importante, puesto que es posible que se esté buscando un cuadro de un autor específico para combinar con el ambiente a través de los demás elementos de la decoración.
Ideas para incorporar un cuadro a tu decoración
- Si la estancia está decorada con elementos básicos, colores neutros y líneas limpias, lo ideal es añadir un cuadro que aporte color, que rompa con la monotonía y se lleve el protagonismo.
- Un espacio donde ya estén colocados algunos cuadros, debe buscar una pieza que armonice con la temática imperante. Por ejemplo, si todos los cuadros son bodegones, lo más aconsejable es añadir un bodegón. Si hay cuadros de temas marinos, se debe añadir un cuadro de un tema marino que ofrezca algún contraste con los colores.
- Los conjuntos de cuadros son una opción decorativa muy apropiada, por lo general se eligen varios del mismo tamaño y con motivos parecidos. Se colocan de manera simétrica o formando alguna figura particular.
- Los cuadros que forman parejas ofrecen una estética muy favorecedora. Por ejemplo, 2 cuadros de gran formato, con motivos parecidos y tamaños desiguales; se colocan uno al lado del otro, en la misma pared y alejados de otros elementos.
- En el área del comedor se suelen elegir imágenes que evocan placeres, belleza y armonía. Las imágenes abstractas o que rompen esquemas es mejor dejarlas para otras áreas de la casa.
- En los dormitorios es habitual colocar algún cuadro en la cabecera de la cama, ya que es importante que el motivo combine con el resto de la decoración y que la imagen sea muy armoniosa y delicada.
- En las oficinas y espacios similares, los cuadros son elementos que ayudan a proyectar la imagen de la compañía. Suelen elegirse imágenes fuertes y definidas, que ofrezcan un mensaje claro en la decoración.
El arte es siempre una opción acertada, ya que su función es proyectar belleza y emociones.