Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025

El PSOE de Ávila ha fijado para el sábado 18, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, la celebración de su atípico XV Congreso Provincial bajo el lema 'Avanzamos', al que no acudirán cerca de la mitad de los delegados. Los que apoyaron en las primarias a Leticia Sánchez.
Así lo anunció el 1 de diciembre la propia Sánchez, cuyos delegados no asistirán a este cónclave al que se prevé que acudan en torno centenar de personas entre delegados e invitados. Hay que tener en cuenta que de los 94 delegados previstos, estarán presentes algo más de medio centenar. Algo similar sucederá con la Ejecutiva Provincial saliente, ya que acudirán a su despedida menos de la mitad de sus 25 miembros.
La clausura, al contrario de lo que ocurrió hace cuatro años, cuando asistió el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, que se dividió entre Segovia y Ávila, correrá a cargo de la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez.
Bajo el lema 'Avanzamos', el PSOE abulense celebrará este congreso en el que se renovarán los órganos de dirección en la provincia, proclamando a Jesús Caro secretario general provincial, tras imponerse en las primarias del 10 de octubre a Leticia Sánchez con el 52% de los votos, 12 puntos menos que hace cuatro años.
Durante el cónclave se elegirá, además de a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial para los próximos cuatro años, a los representantes del PSOE abulense en los comités Federal, Regional y Provincial.
El congreso abulense se celebra a la par que en el resto de las provincias de Castilla y León, donde ese fin de semana están convocados todos los procesos de renovación y nombramiento de órganos para los próximos cuatro años, según informa el PSOE abulense.
Militante de verdad, no como los de Pajares. | Sábado, 11 de Diciembre de 2021 a las 15:30:18 horas
Caro, que recibió un partido sólido y unido en 2017, entrega en el próximo congreso un partido desunido, apoyándose en subterfugios de mal dirigente, y excluyendo a más de la mitad de los militantes, si nos atenemos a las cifras oficiales que se han manejado en las primarias amañadas.
Que Tudanca no asista al congreso muestra su rechazo a una forma de actuar que raya en lo mafioso y en la preocupación que debe provocarle una actitud que se hará notar en las próximas elecciones, que serán las autonómicas con total seguridad.
Entre el senador y el diputado socialistas actuales, han urdido una maniobra para seguir ambos subidos al machito, pero que puede costarle muy cara a los socialistas abulenses y castellanos-leoneses. Si tuvieran un mínimo de dignidad tratarían, ellos y quienes les alientan buscando puestos, de hacer un congreso unitario. De lo contrario van al abismo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder