Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
De celebrarse ahora l debate presupuestario en las Cortes de Castilla y León, el único procurador de Por Ávila en el Parlamento autonómico daría un "no rotundo" a las cuentas de 2022, ante la ausencia de negociaciones con el PP desde hace más de dos semanas.
Así de tajante se ha mostrado el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, tras desmentir al presidente de la Junta y del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, cuando la semana pasada habló de que las negociaciones presupuestarias continuaban.
En este sentido, Budiño ha afirmado que desde que el pasado 22 de noviembre Por Ávla presentó sus 22 enmiendas por valor de 35 millones de euros, su grupo no ha vuelto a hablar con los populares, de ahí la postura de su grupo que, no obstante ha vuelto a "tender la mano" al PP si pretende onseguir el decisivo voto de Pedro Pascual para que las cuentas de 2022 salgan adelante, después de que fueran rechazadas en comisión.
Budiño ha asegurado que hasta el momento no existe "ninguna comunicación", aunque advierte de que "hay plazo" para que las enmiendas que "decayeron" en comisión, puedan retomarse en el futuro.
"El tiempo pasa y cada vez hay menos tiempo" para ello, ha señalado el presidente de Por Ávila, quien ha criticado los supuestos "intereses partidarios del PP y de Pablo Casado, que parece haber encontrado en Castilla y León un campo de juego electoral para sus propios beneficios".
No al mercadeo
Al respecto, ha rescatado las declaraciones en las que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, rechazó hace diez días abrir un "mercado persa" en las negociaciones presupuestarias. "Confío que no se trate de un mercadeo de votos", ha respondido Budiño, antes de añadir: "Esperemos que Mañueco no se deje influenciar por intereses partidistas nacionales".
"A lo mejor es que no quieren cosas para Ávila" ha añadido Budiño, quien ha pedido al PP que, de ser así se lo haga saber a Por Ávila, de manera que "ese 'no' se confirme en el pleno de Presupuestos".
La postura actual de Por Ávila podría cambiar si, además de retomar las negociaciones, pudieran tener "constancia por escrito" de que sus enmiendas fueran apoyadas, aunque entiende que su rechazo en comisión podría deberse a una posible inclusión en "tras partidas, programas o líneas de actuación".
Budiño ha indicado que retomar las negociaciones "es responsabilidad del PP", al tiempo que ha reiterado que en el actual momento "la incertidumbre política no es buena".





abulenseA | Jueves, 09 de Diciembre de 2021 a las 19:20:52 horas
Con estos del PP de Castilla y León ni agua.
Por qué los ciudadanos de Ávila parecemos los tontos de Castilla y León
Accede para votar (0) (0) Accede para responder