Día Martes, 03 de Febrero de 2026
El Colegio Rural Agrupado Fuenteadaja ha acogido el proyecto ‘Un pueblo, un bosque’ de Fundabem, en que los escolares han participado en tareas en torno a la plantación de árboles.
Durante tres días en el colegio de Muñana y uno en La Torre, la Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem) ha desarrollado actividades para sensibilizar sobre el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente. Así, han aprendido a crear semilleros y han plantado olmos resistentes a la grafiosis facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), en actividades que han servido para que los niños “aprendan y disfruten al mismo tiempo”.
El CRA Fuenteadaja, que ha destacado la labor de Fundabem en estas actividades, solicitará a los ayuntamientos un espacio para que el próximo otoño cada niño trasplante el resultado del semillero realizado en los talleres.
![[Img #123119]](https://avilared.com/upload/images/12_2021/3826_semillero.jpg)
![[Img #123118]](https://avilared.com/upload/images/12_2021/2828_semillero2.jpg)





Castellano | Miércoles, 08 de Diciembre de 2021 a las 22:16:43 horas
A ver si con las semillas de esos olmos resistentes a la grafiosis,vuelven los entrañables negrillos u olmas como se les llamaba desde tiempos inmemoriales a los pueblos de Ávila y también al resto de las provincias castellanas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder