Se trata de iniciativas centradas en "planes de reindustrialización y dinamización económica", según el Círculo de Podemos Arévalo-La Moraña, que lamenta que el PSOE no haya logrdo incluir ninguna, acusándolo de "sumisión al actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento" de la capital morañega, donde el único edil socialista respalda a Arévalo Decide, una escisión del Partido Socialista.
Las tres enmiendas al presupuesto autonómico para 2022, por un valor económico de 230.000 euros, pretenden "implementar planes de reindustrialización y dinamización económica del polígono industrial de Arévalo que se encuentra en una fase de languidecimiento".
Desde su punto de vista, se trata de "un buen momento para hacer gestiones y atraer inversiones de ciencia y política verde propiciadas desde la Unión Europea".
Igualmente, han incluido otra enmienda para "reactivar" el centro logístico de transporte y mercancías de Arévalo debido a "la buena situación geográfica que reúne" esta villa. “Una buena iniciativa que esperamos que el procurador regional del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, actual jefe de la oposición en el Ayuntamiento, la considere como oportuna y realista, la apoye sin ambages y propicie, ahora sí, su puesta en funcionamiento una vez realizadas las obras oportunas de acondicionamiento”, ha indicado, en referencia a Vidal Galicia.
Terminal de mercancías
Además, cuando están a punto de cumplirse 30 años, la terminal de mercancías de Arévalo "sigue cerrada y deteriorándose como muestra de otro despilfarro de obra pública".
Se trata de una infraestructuras de titularidad municipal y "sin ningún atisbo de utilidad, tanto por la corporación actual, como por las anteriores". Considera que ha sido "de calibre grueso la dejadez en la gestión de esta infraestructura, incluso, al construirse el área de refugio de vehículos pesados en el límite del término municipal, siendo la única acción por su parte mirar para otro lado".
"En un momento crucial que supone importantes cambios tecnológicos para las empresas, conviene apostar de manera decidida por el uso de nuevas dinámicas en clave de sostenibilidad ambiental como en transformación de las materias primas que genera el sector agropecuario de la comarca potenciando, a su vez, los sectores de regadío de Las Cogotas con nuevas iniciativas que redunden en un mejor uso del suelo y rendimiento", ha sostenido Podemos.
Asimismo, consideran necesario "trabajar para propiciar nuevos yacimientos de empleo e impedir la paulatina despoblación de Arévalo y la comarca y cada día se hace más necesario que nunca crear una oficina municipal de gestión del suelo industrial para no perder el tren de nuevo”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44