Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
La falta de pediatras ha obligado a la Junta a “reorganizar” la atención pediátrica en varias zonas de salud, con lo que consideran “solucionado” el problema.
De este modo, una pediatra que prestaba atención a cuatro zonas de salud se la situado en El Barco de Ávila, Piedrahíta, Fontiveros y Madrigal de las Altas Torres, mientras que las que atendía esta médico se han incluido Ávila Rural, que incluirá San Pedro del Arroyo, Muñico, Muñana, con Ávila Rural.
“Tenemos dificultades, al igual que para médicos familia, para poder contratar pediatras en el área de Ávila”, ha dicho la directora de Atención Primaria, Ana Arconada, quien ha explicado para asegurar que “la atención pediátrica, tanto en Barco-Piedrahíta, como en el resto de las zonas de salud se ha reorganizado con los pediatras que tenemos”. “A día de hoy tenemos solucionado el problema”, ha indicado, antes de la reunión del Consejo de del Área de Salud de Ávila.
“Una vez que lo teníamos reordenado” y cuando este miércoles “empezábamos con el nuevo sistema de zonas de salud para atender la pediatría se nos ha dado la circunstancias de que la pediatra, por motivos personales, va a estar unos días fuera de servicio y hemos tenido que volver a reordenar sobre lo que teníamos”.
A la capital
“A la población ya se le ha comunicado, es más ha habido varias citas de niños pequeños que se les ha reubicado en el Centro de Salud Ávila Norte para que fueran atendidos con tiempo suficiente y no dejarles con mucho tiempo de espera”, ha señalado, por lo que esperan que “después del puente se inicie con total normalidad”.
“La atención pediátrica está organizada por zonas de salud, hay pediatras que atienden una única zona de salud y hay pediatras que atienden varias”, ha explicado.
“Lo que hemos hecho es trasladar a una pediatra que atendía a cuatro zonas de salud y se le ha ubicado en El Barco, Piedrahíta, Fontiveros y Madrigal, y las zonas que llevaba ella las hemos reubicado en el Ávila Rural, que llevará San Pedro, Muñico, Muñana, con Ávila Rural, y luego Barco, Piedrahíta, con Fontiveros y Madrigal”, ha detallado.
En el caso del Centro de Salud Ávila Rural ya ha comenzado a funcionar así, y en el caso de El Barco-Piedrahíta, Fontiveros y Madrigal lo hará tras el puente.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147