Tras acusar al Gobierno municipal de exhibir un "triunfalismo acrítico y pueril" en este sentido, Ayuso afirma que "la tozuda realidad de los datos del INE" sitúan a Ávila como "la capital de Castilla y León a la que más cuesta volver a las cifras de visitantes y pernoctaciones de 2019”, tras conocerse los datos del mes de octubre.
"Así, aunque el número de viajeros que visitó la capital abulense en octubre de 2021 fue de 24.866, un 185,88% más que en octubre de 2020, en términos absolutos el pasado fue el peor octubre desde 2014, cuando llegaron a Ávila 22.800 turistas", ha afirmado Ayuso.
Además, al comparar los datos con octubre de 2019, el edil popular afirma que la capital "solo ha recuperado el 64,5% de los visitantes", lo que la sitúaa como la que "más lentamente se está recuperando, ya que todas las demás capitales han alcanzado más del 80% de los visitantes que tuvieron en octubre de 2019”.
"Ávila también sale perdiendo, desgraciadamente” en los diez primeros meses de 2021, según Ayuso, ya que en ese tiempo visitaron la ciudad 134.341 personas, "un 43,33% de los que llegaron a la ciudad en el mismo periodo de 2019”.
Tras estas críticas, que también incluyen las pernoctaciones, Mario Ayuso exige a "los dos liberados del Área de Turismo (Sonsoles Prieto y Carlos López) que aporten ideas, que trabajen de verdad y no para la foto, que dejen de vivir de la herencia recibida en esta materia y de aprovecharse del trabajo de otras instituciones abulenses en materia turística”. Y ello, señala, para que Ávila "esté en condiciones de tener de nuevo el turismo que tuvo antes del comienzo de la pandemia".
Pepe | Miércoles, 01 de Diciembre de 2021 a las 15:53:24 horas
Los hosteleros quieren ganar mucho, si pusieran los menús más económicos, seguramente se quedará más gente y no se irían a Segovia y Salamanca, presumimos de tapas pero señores?, a cuanto pagamos la cerveza bien nos pueden dar buenas tapas? Y los políticos tienen que mover más el culo y empezar promocionando Ávila, Gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder