De los dos fallecidos el fin de semana, uno de ellos corresponde al brote hospitalario. Por tanto, de los siete muertos por la Covid este mes, tres corresponden al brote del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, y dos al brote en una residencia.
Y de los cinco decesos de la última semana, dos son del brote del centro hospitalario y dos de la residencia, cuyo nombre la Junta no facilita.
Así están los brotes
De los brotes activos más significativos en la provincia de Ávila, algunos han registrado más casos y otros se mantienen con los mismos de los últimos días.
El brote de Arévalo y Madrigal de las Altas Torres tiene el lunes 145 casos, que suponen 17 más que el viernes; mientras que el del Hospital de Sonsoles cuenta con siete más respecto a hace tres días, por lo que son 98.
El brote del Centro Espíritu Santo tiene 52 positivos (dos más que el viernes) y el Colegio Diocesano 65 (tres más).
El brote de una residencia de mayores, donde han muerto dos personas, tiene 37 contagios (los mismos que el viernes), y de Mingorría se mantiene en 30 casos confirmados.
Casos confirmados
La semana que ha terminado lo ha hecho con 291 casos nuevos, cifra inferior a los 346 de la anterior. Este lunes se han notificado 23 contagios.
Desde el miércoles se mantiene la misma cifra de brotes activos, que son 26, pero siguen al alza los casos vinculados, que son 554 este lunes, que son 33 más que el viernes.
Hospitalizados
Los pacientes hospitalizados el lunes son 49, por lo que se mantiene el número del viernes, con 47 enfermos en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Desde el viernes se han registrado cinco altas hospitalarias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42