Mientras tanto, nueve de los municipios están en riesgo “alto”, 82 en la situación de “riesgo medio” y 13 en “bajo”. Los que se encuentran en riesgo de “nueva normalidad” son 197.
De los 27 municipios en “riesgo muy alto” destacan Ávila capital, donde se han registrado 140 casos en la última semana (hasta el jueves); Madrigal de las Altas Torres, con 40 confirmados en el mismo período de tiempo; y Arévalo, con 39. En la capital hay dos brotes numerosos, en el Colegio Diocesano y en el Centro Espíritu Santo, de Pronisa; mientras que en Arévalo se detectó un brote mixto, de carácter social y familiar, vinculado a la hostelería, con casos también en Madrigal.
El resto municipios en esta situación en “riesgo muy alto son Adanero, Albornos, Cabezas de Alambre, El Fresno, La Hija de Dios, Nava de Arévalo, Navarredondilla, Palacios de Goda, San Pedro del Arroyo, San Vicente de Arévalo, Tiñosillos, Fuente el Sauz, Maello, Mijares, Mingorría, Narros del Castillo, Blascomillán, Burgohondo, Fontiveros, Mombeltrán, Navahondilla, Padiernos, Las Berlanas, Castellanos de Zapardiel, Cuevas del Valle, Espinosa de los Caballeros, Gavilanes, Muñana, Navaluenga y Villanueva del Aceral.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84