Desde su punto de vista, resulta un “escándalo” que con más de 1.000 niños y niñas en la zona “no tengan pediatras permanentes”, mientras que a su juicio tanto la Junta, a través de Sacyl, como la Diputación de Ávila “se dedican a parchear" la cuestión, “sin dar solución real al problema”.
Ante esta situación, la formación morada se solidariza con quienes el pasado sábado salieron a manifestarse y reivindicar “unos derechos básicos para sus hijos”, siendo el Día Internacional de los Derechos de Niñas y Niños, unos derechos que considera “menoscabados, por lo que hace a la salud, en este caso, por Junta y Diputación”.
En este sentido, Podemos denuncia cómo hay familias que “deben recorrer 200 kilómetros, aproximadamente, para poder tener consulta con el pediatra”. “Esta no puede ser la alternativa a las necesidades sanitarias de la población”, señala.
Bajo su punto de vista, una de las medidas “básicas para combatir la despoblación” es una “adecuada atención a las necesidades y servicios básicos en lo sanitario, social, cultural y educativo, como recoge la Constitución”.
En este sentido, considera preciso “reforzar las instituciones públicas que garantizan la igualdad de todos los ciudadanos”, algo que en su opinión “podría aplicarse al trasporte público, que ofrece unos servicios claramente insuficientes”, lo que “complica en buena medida el día a día, en lo laboral y familiar, a las personas, con frecuencia mujeres, que acompañan a familiares en desplazamientos sanitarios".
Uno. | Domingo, 28 de Noviembre de 2021 a las 00:22:58 horas
Ya no solo es la provincia que esta totalmente envejecida y de la que se van desmontando servicios públicos que lógicamente hacen que la gente no quiera vivir "vendidos" ante la calidad de los trasportes, servicios sanitarios públicos y sobre todo del ganarse la vida con un trabajo , pero paradójicamente entre la población rural el sentido del voto es el de las políticas reales de repliegue poblacional a las poblaciones grandes, se ve que lo del comparar ofertas electorales y elegir la mas beneficiosa es imposible dada la idiosincrasia de la mayoría, para mi que ya han aceptado hace tiempo la inviabilidad de su modo de vida.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder