Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
La Vicesecretaría de Políticas Sociales del PP de Ávila ha organizado un encuentro en la sede provincial de la formación en el que se ha leído el manifiesto del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La coordinadora general, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha abierto el acto asegurando: "el Partido Popular, que es el partido de la libertad, no dejará de trabajar para que no haya un solo caso de violencia contra las mujeres en nuestra sociedad; cualquier cifra por encima de cero es inasumible. Ese es nuestro absoluto compromiso”.
Por su parte, la vicesecretaria de Políticas Sociales y director general de la Mujer, Ruth Pindado, ha sido la encargada de presentar el borrador de la Ley de Castilla y León, que ha sido elaborado con las propuestas del Diálogo Social, 78 entidades de este ámbito y un centenar de profesionales.
Además, ha avanzado los trámites parlamentarios que restan hasta que dicha ley pueda entrar en vigor. Como ha remarcado Pindado, “la nueva norma tipifica cuatro nuevas formas de violencia: la digital y tecnológica; la vicaria, que se ejerce sobre hijos y otros familiares; la de segundo orden, sobre personas que apoyan a las víctimas; y la institucional”
Personas con necesidades especiales
Una gran novedad del borrador es la atención integral, que está “enfocada hacia la recuperación de la autonomía y que se canaliza a través de una red general de recursos y prestaciones y otra de servicios especializados para dar cobertura a personas con necesidades especiales”, ha explicado la responsable popular de Políticas Sociales.
El texto legal, asimismo, prevé la creación de un servicio de atención psicológica al agresor con el reto de modificar sus comportamientos, que también desarrollará programas de tratamiento para prevenir la reincidencia.
La nueva norma, que es fruto de la evaluación y actualización de la ley autonómica de 2010 –germen del modelo de atención integral ‘Objetivo violencia cero’–, amplía el paraguas protector a las víctimas al reconocer nuevas formas de violencia, promover una mejor y más efectiva detección y prevención de estas situaciones, y favorecer una atención más universal.
Por último, el procurador Miguel Ángel García Nieto ha informado del recorrido que ha de llevar el anteproyecto hasta su publicación en el Bocyl, tras su aprobación en las Cortes. El acto ha finalizado con la lectura, a cargo de José Javier Blázquez, secretario ejecutivo de Discapacidad, del manifiesto que ha concluido con un ‘nuestra voz es su silencio'.
Luego gobiernan con VOX | Miércoles, 24 de Noviembre de 2021 a las 23:43:40 horas
Y nanai
Accede para votar (0) (0) Accede para responder