Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025

El alcalde de Ávila y el presidente de la Diputación han hecho un llamamiento a la responsabilidad ante el notable aumento de la incidencia acumulada por la Covid-19, que sitúa a la provincia con los peores datos de Castilla y León.
Después de que el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles haya decidido restringir las visitas a los enfermos, tras declararse un brote de Covid-19 en la tercera planta de hospitalización con seis positivos, cuatro de ellos asintomáticos, Jesús Manuel Sánchez cabrera se ha puesto "a disposición" de las administraciones competentes en materia sanitaria para "poder mejorar o preservar la salud de los abulenses".
No obstante, ha dicho que hasta el momento "nadie" les ha comunicado la necesidad de tomar "ninguna medida extraordinaria". "Si en algún momento la autoridad sanitaria considera que haya tomar decisiones, nosotros las tomaremos", ha apuntado el regidor, quien ha indicado que las cosas "se han hecho bien, gracias a que todos los abulenses han cumplido con las recomendaciones y obligaciones".
"Aún así", ha añadido, "ha fallecido mucha gente y nos tenemos que tomar muy en serio esta enfermedad, yo mismo la padecido y sigo padeciendo sus secuelas, por lo que debemos trabajar por intentar contener la propagación del virus".
Igualmente, ha declamado la necesidad de que "la vacunación sea total", por lo que ha animado a los que no se han vacunado a que "lo hagan", porque en su opinión "es importante que protejan su salud y la de los demás". Respecto a la posibilidad de implantar el pasaporte Covid, el regidor cree que es una decisión que debe adoptarse con la "coordinación de todas las administraciones" y "todos" deben ir "en la misma dirección".
Preguntado si ante la situación de la capital deberían adoptarse restricciones, Sánchez Cabrera ha dicho que "la mayor restricción es la que tiene que adoptar cada uno", aunque "si la autoridad sanitaria decide que tiene que haber restricciones, se hará lo que corresponda" al Ayuntamiento "como administración local".
Vacunar a los niños
"En Ávila se están haciendo las cosas bien, aunque aún así estamos teniendo brotes importantes en ciudad y en la provincia, sobre todo entre la población infantil que no está vacunada y estamos esperando a que de una vez se decida si se pueden vacunar los niños y se haga de manera segura, porque sería portante para preservar la salud de los mayores", ha añadido.
Mientras tanto, el presidente de la Diputación, Carlos García ha hecho llamado a la "responsabilidad" y a "cumplir con las normas sanitarias", porque esa es "la mejor prescripción".
Sobre el pasaporte Covid, ha pedido "coordinación administrativa para que no genere problemas a los que viajen en el futuro", de manera que se dé un mensaje de "certidumbre".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15