Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
Los pacientes ingresados por coronavirus en Ávila se han multiplicado, y ya son 15, estando la mayoría sin vacunar, mientras que se estudia un posible brote en la tercera planta del Hospital de Sonsoles.
De los tres ingresados el jueves se ha pasado a 15 este martes, de ellos uno en la UCI. “De los 14 pacientes en planta 12 se han confirmado como positivos y dos todavía están pendientes de la PCR de confirmación, pero la situación clínica es muy sospechosa”, ha dicho el gerente de Asistencia Sanitaria, Carlos Navarro.
“Si bien los datos absolutos ahora mismo no son muy alarmantes, sí que nos preocupa mucho la correlación que hay con la incidencia de la última semana, cuando teníamos cuatro”, ha expresado.
El paciente que se encuentra en la UCI no está vacunado, y es que “los que ingresan en la UCI suelen ser personas no vacunadas”, mientras que “del resto de pacientes que están en planta tenemos certeza absoluta de que están vacunados cinco”, mientras los otros siete no han recibido la dosis vacunal.
De los pacientes que están ingresados “los que revisten mayor gravedad son precisamente los que no están vacunados”, ha afirmado el responsable sanitario.
Posible brote
Navarro ha dicho que están estudiando un posible brote en la tercera planta: “estamos pendiente todavía de las pruebas y las confirmaciones, tanto de los test de antígenos como de las PCRs”. Sí se confirma podrían adoptarse restricciones en el régimen de visitas en el Hospital de Sonsoles en los próximos días.
Las edades de los 15 enfermos ingresados están comprendidas entre los 57 y los 91 años, “ya que el virus incide mucho en la morbimortalidad en las personas de más de 45-50 años”, ha señalado el gerente de Asistencia Sanitaria, de ahí que haya querido “insistir en la necesidad de vacunación”.
El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha hablado de la importancia “moral” de vacunarse. Esta semana están llamadas las personas de entre 80 y 87 año, mientras que la próxima estará destinada a los de entre 75 y 80 años.
“Para todas las personas que aún no hayan sido vacunadas, tenemos puesto los dispositivos para que puedan acceder a ellos con bastante facilidad”, ya que las repescas para los que no se hayan vacunado son permanentes en todos los puntos de vacunación de la provincia.
mogalpi | Miércoles, 17 de Noviembre de 2021 a las 16:51:10 horas
Medidas contra los no vacunados se estan tomando en toda Europa. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder