Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila pone en marcha una iniciativa para recaudar dinero a favor de la investigación contra el cáncer de próstata. Para ello, ha ubicado cuatro contenedores especiales (en la calle San Segundo, el Hospital Provincial, el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y en el ambulatorio de la estación) donde los abulenses podrán depositar sus botellas y donar por cada kilo un euro.
Bajo el lema ‘Échale un par’ se han ubicado esos cuatro contenedores para intentar concienciar a la sociedad de la importancia del reciclaje y, además, coincidiendo con el movimiento Movember, para apoyar la lucha contra el cáncer testicular y de próstata como en otras ocasiones se ha realizado a favor de la investigación del cáncer de mama.
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Julia Martín, asegura que el “compromiso” de esta iniciativa es “la investigación y sensibilización hacia todo tipo de enfermedades” y “más concretamente en estos días al cáncer de próstata o testicular”.
“Dentro del convenio de colaboración que tenemos con el Ayuntamiento de Ávila y la importancia que tiene la educación medioambiental dentro de la ciudadanía, venimos a presentar esta campaña para que echemos las botellas de video a los contenedores verdes que nos va a producir un beneficio al medio ambiente por la eliminación de CO2 y vamos a conseguir que esas botellas de vidrio tengan otra vida”, explica el gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina, que además destaca que “por cada kilo de vidrio que alberguen los contenedores se va a donar a la investigación contra el cáncer de próstata un euro” y lo harán a través del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).
De esta manera, durante 15 días la ciudadanía podrá depositar sus botellas de vidrio para apoyar esta iniciativa. En la actualidad, Ecovidrio, junto al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila están trabajando para el diseño de nuevas campañas de concienciación para “mantener los niveles que teníamos antes de la pandemia” en el reciclado de vidrio.
Durante la campaña a favor del cáncer de mama
En la anterior campaña solidaria a favor de la lucha contra el cáncer de mama, los abulenses depositaron 300 kilos en el contenedor ubicado en el Jardín de San Vicente. La donación a la Fundación Sandra Ibarra para la investigación de dicha enfermedad se realizará en los próximos días.
Ávila continúa por debajo de la media
A pesar de haber recogido unos 300 kilos en el contenedor ubicado en el Jardín de San Vicente, aprovechando su cercanía con la hostelería de la calle San Segundo. Ávila sigue estando por debajo de la media en el reciclaje de botellas de vidrio con 9 kilos por habitante, cuando la media de Castilla y León es de 19 kilos y la nacional de 16 kilos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173