“Tan sólo vive de las rentas, con proyectos o bien heredados de la anterior Corporación, como el ARU, la EDUSI, o las obras de las Hervencias, o bien provenientes de la Junta de Castilla y León, Plan Territorial de Fomento, Mercado de Abastos, matadero, o inversiones en saneamiento e iluminación, entre otros”, ha manifestado el concejal Miguel Ángel Abad.
“Lo peor de todo -añade- es que han abandonado tres proyectos muy avanzados que recibió de la anterior Corporación al tomar posesión”, en referencia al pliego de basuras, a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal y al Plan Cogotas.
En el caso del pliego de basuras, recuerda que el equipo de Gobierno recibió un borrador con todas las enmiendas realizadas por los grupos políticos de la Corporación, y ahora se encuentra “fuera de toda prórroga legal y caducado, y aún no ha sido sometido ningún otro borrador de pliego a ningún órgano municipal, a pesar de contar con un concejal de obras liberado”.
En cuanto a la RPT “se dejó caducar a pesar que el alcalde prometiera en su toma de posesión impulsarlo e “incluso el Procurador del Común expresamente le ha urgido a ello hace tiempo”.
Del Plan de Cogotas, Abad lamenta que se haya “abandonado”, sin que el Ayuntamiento haya instado su ejecución, y ya se encuentra “desaparecido de los Presupuestos Generales del Estado de 2022 y no hay elaborado ningún otro proyecto alternativo ni convenio”.
Según Abad, “la forma de proceder de Por Ávila recuerda la frase de Séneca ‘Una era construye ciudades. Una hora las destruye’”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41