Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
En 2005 lograron escapar de la Guardia Civil abandonando 191 kilos de hachís. Ahora han sido detenidos en Murcia.
A pesar del tiempo transcurrido y de que los dos individuos se encontraban en paradero desconocido, han logrado ser arrestados en la Mula (Murcia) tras unas pesquisas policiales que no habían cesado, denominada Operación Intemperie.
Los detenidos son A. R., 32 años de edad; y A.O., de 33, ambos naturales de Marruecos y vecinos de la localidad murciana.
Los hechos ocurrieron en la noche del 27 de noviembre de 2005, cuando agentes de una patrulla del Destacamento de Tráfico de Arévalo dio el alto a un vehículo que había cometido una infracción en la autovía A-6. Para evitar a los agentes, el conductor se detuvo precipitadamente en el arcén y salió huyendo junto a su acompañante, quedando el vehículo abandonado con más de 191 kilos de hachís.
Los rastreos policiales en la zona, en el término municipal de Arévalo, no dieron resultado y ambos lograron escapar en torno a un paraje frondoso de pinos.
Las identificaciones y posteriores detenciones se han llevado a cabo en distintas fases debido a que ambos se encontraban en paradero desconocido.
En el transcurso de la investigación se ha conocido que los imputados pertenecían a una red delictiva organizada, dedicada periódicamente a trasladar importantes alijos de hachís desde la provincia de Murcia al norte de España y Portugal.
También se ha sabido que uno de ellos, A.R., asesinó en la localidad murciana a otro de los integrantes de la red delictiva unos días después del abandono del turismo cargado de hachís.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113