Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
El vicepresidente de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha anunciado que ya han comenzado las negociaciones entre el Partido Popular, Ciudadanos y la formación amarilla y que en los “próximos días” tendrá lugar una reunión para sacar adelante los Presupuestos de la Junta para 2022 con tres condiciones.
Sánchez Cabrera ha manifestado la “buena sintonía” entre las tres formaciones para sacar adelante las cuentas del próximo ejercicio. No obstante, Por Ávila pide que se cumplan tres condiciones para mostrar su apoyo. La primera de ellas es que el gobierno regional se comprometa a “ejecutar o encauzar lo pactado a principios del 2021”.
En este sentido, el también alcalde de Ávila ha hecho especial hincapié en el helipuerto del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, ya que “no sé puede consentir que el helicóptero siga aterrizando en las calles traseras de la zona del pinar”. Sánchez Cabrera ha asegurado que los pacientes que son transportados hasta el hospital en helicóptero tienen que utilizar mantas para refugiarse del frío o paraguas para protegerse de la lluvia.
“Es una de las cuestiones que consideramos que se tiene que iniciar antes de pactar este convenio, por lo menos, que se inicie la tramitación, ya que entendemos que no se puede dar comienzo a la obra cuando no está licitado ni tramitado el proyecto”, señala.
Estabilidad e inversiones
En segundo lugar, Por Ávila pide “nuevas inversiones para la ciudad y para la provincia” con el objetivo de cubrir “las necesidades que tienen los abulenses”. “Me van a permitir ser prudente porque la negociación ya está abierta, hemos comenzado a negociar con el Partido Popular y con Ciudadanos. Hemos marcado una línea entre todos para intentar negociar, y una vez que terminada la negociación pondremos las cartas sobre la mesa y explicaremos el sentido de nuestro voto”, afirma.
Y, por último, Por Ávila quiere estabilidad en el Gobierno autonómico: “debemos ser una región de estabilidad, para ser un territorio de oportunidades para las empresas que están en Castilla y León y para aquellos inversores que se quieran asentar”. Sánchez Cabrera considera que “no tendría ningún sentido” que los tres partidos pactaran unos presupuestos y que "al día siguiente el presidente de la Junta convocará unas elecciones anticipadas impidiendo que se pudieran ejecutar".
Además, Sánchez Cabrera ha exigido al PP de Ávila que “tenga altura de miras y sea generoso”, así como que anteponga “los intereses de los abulenses”.El vicepresidente de la formación amarilla ha querido destacar que “el voto de Por Ávila va a valer para sacar los presupuestos de Castilla y León”, así como para “dar estabilidad” a la comunidad. También ha tenido unas palabras para Pedro Pascual: “nunca antes un procurador ha tenido tanto peso".
Fotocopias | Jueves, 11 de Noviembre de 2021 a las 14:29:15 horas
Todo por el BUTACÓN
Accede para votar (0) (0) Accede para responder