Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025
La jornada anual de limpieza del embalse de El Burguillo ha acabado con la recogida de cerca de 6.000 kilos de residuos.
Y aunque el tiempo y las circunstancias no acompañaban, la cita ha logrado reunir 276 voluntarios para trabajar en varias zonas del embalse. Tras un año sin celebrarse, los cerca de 6.000 kilos se unen a los más de 100.000 que han recuperado durante cuatro años.
El incansable promotor de la iniciativa, Gustavo Méndez, del Albergue Sierra de Gredos, que cada vez cuenta con más apoyos en su jornada de limpieza, ha resumido la cita como “un nuevo éxito”.
Los participantes en la limpieza, entre ellos varios buzos, trabajaron, durante la mañana del sábado, en el entorno del camping de El Burguillo, la ermita del poblado de Las Cruceras, el tramo de tres kilómetros que va de Navaluenga al embalse, y cinco kilómetros situados en la zona del Albergue Sierra de Gredos.
Los residuos que se encuentran son de todo tipo, pero siempre hay algunos que llaman más la atención. Al igual que en otras ocasiones se rescataron embarcaciones bajo las aguas o un vehículo surmergido por un despiste durante décadas, ésta vez se ha extraído un caballo de cemento de tamaño natural.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140