Del Sábado, 15 de Noviembre de 2025 al Domingo, 30 de Noviembre de 2025
Nuestro país cuenta con un gran parque de viviendas que están construidas en varias alturas. Sin embargo, nadie está libre de sufrir algún tipo de incapacidad temporal o permanente que nos haga muy difícil salvar esta dificultad.
De la misma manera, a medida que vamos cumpliendo años van surgiendo dificultades, por lo que contar con alguna silla o elevador que nos posibilite desplazarnos con comodidad. Tanto las Sillas salvaescaleras, que ayudan a salvar las diferentes plantas, como las Plataformas salvaescaleras, que pueden salvar escollos de tamaño menor. Ahora existe la posibilidad de llevar una vida mucho más normalizada y en el que las barreras físicas dentro del hogar no supongan un obstáculo.
Por qué instalar un elevador
A medida que vamos cumpliendo años las dificultades van apareciendo y la movilidad se ve mermada. Cada vez cuesta más esfuerzo subir y bajar escalones, y la pérdida de seguridad al hacerlo puede llevar a que corramos riesgos. Una caída, un traspiés o un accidente es algo que nadie está a salvo de sufrir. En el caso de ocurrir un inconveniente no previsto en una vivienda de varias plantas, los problemas se acrecientan. Lleva a que esa persona accidentada no pueda salir de su dormitorio y necesite de una asistencia permanente en cada momento. Si la convalecencia es larga llega a implicar una problemática costosa de manejar.
Y es que cualquiera de nosotros no está libre de sufrir estos inconvenientes, porque una persona que normalmente lleva una vida autónoma puede quedar imposibilitada por algo tan simple como un esguince. Si imaginamos esto en el caso de una persona mayor, podemos hacernos una idea de todo lo que supone. Afortunadamente, las sillas y plataformas elevadoras surgieron como la solución a estos problemas tan graves. Solventar las dificultades de movilidad dentro de una vivienda es el cometido de estas instalaciones. Las ventajas de una silla o plataforma elevadora se pueden enumerar de la siguiente forma.
-Pueden adaptarse a cualquier tipo de construcción o de vivienda. Hay una buena variedad de modelos disponibles que pueden adecuarse a las características de un hogar. Bastará con dejarse asesorar por el equipo técnico para encontrar la mejor solución a las características propias de ese lugar.
-Son sistemas silenciosos, que tienen una velocidad de desplazamiento de la silla y plataforma adecuada y que en ningún momento suponen un peligro. Siguen las estrictas normas que para este tipo de sistemas son necesarias.
-Muchos modelos, cuando no están siendo utilizados, pueden plegar la silla y ocupar menos espacio.
-En algunos casos se pueden instalar tanto en interiores como en exteriores. Gracias a esta posibilidad, el acceso a zonas ajardinadas queda totalmente solucionado.
-Su uso es muy sencillo, pudiendo realizarse por personas de cualquier condición. No existe complicación de ninguna forma, por lo que las personas mayores entenderán las instrucciones de uso rápidamente.
-Permiten un alto grado de autonomía, ya que el usuario puede desplazarse por cualquier lugar de su vivienda libremente, sin importar la planta que desee utilizar.
-Las plataformas y sillas salvaescaleras tienen una sólida construcción que les hace ser productos muy fiables y resistentes. Están diseñados para durar y sin que su funcionamiento se resista.
Por tanto, es el momento de contactar con los líderes en fabricación de estos sistemas, que han ayudado a una gran cantidad de personas a seguir llevando una vida normal, sin limitaciones de ningún tipo y con la satisfacción de saber que encuentren una solución adaptada a sus necesidades. Por tanto, ha llegado el momento de comenzar a pensar en el futuro y tener presente que podemos necesitar una solución que permita que podamos seguir con nuestro estilo de vida.
Elevadores Vilber, con más de 26 años de experiencia en el sector, son los líderes del sector. Su equipo humano está formado por profesionales altamente cualificados que son capaces de encontrar la solución adecuada a las necesidades de los clientes. La dilatada experiencia en el sector posibilita que entre los clientes de Elevadores Vilber se encuentren particulares y empresas de todo el mundo, que confían en ellos para encontrar soluciones. La profesionalidad y la alta cualificación ha conseguido colocar a Elevadores Vilber en una posición de ventaja con respecto a otros fabricantes. Buena prueba de ello es que es la primera empresa en ofrecer una garantía vitalicia en sus productos, lo que aporta una tranquilidad total a sus clientes. Con esta garantía queda cubierta cualquier problema derivado del funcionamiento de la silla o plataforma.
Cuando aparecen las dificultades de movilidad conviene estar prevenidos, por lo que Elevadores Vilber puede darnos la solución que necesitamos. No cabe duda de que hacerlo con los mejores aumenta nuestras posibilidades de éxito de la instalación y que tengamos a nuestro lado al mejor equipo. Piensa que el paso del tiempo es implacable y que en el futuro podremos necesitar de estas soluciones de accesibilidad.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173