Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
Los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) pueden tener una segunda vida si se separan correctamente en el contenedor amarillo, según destacan Ecoembes y el Ayuntamiento de Ávila en la campaña de concienciación que han puesto en marcha bajo el lema ‘Impropios’.
El objetivo de la iniciativa es “sensibilizar a los ciudadanos abulenses de la importancia de la correcta separación de envases en el hogar, como gesto necesario para contribuir al reciclaje de los mismos y al cuidado del medio ambiente”, según Alberto Plaza, teniente de alcalde de Medio Ambiente.
Se trata, ha dicho la concejala de Medio Ambiente, Ruth Pindado, de una “original campaña donde los protagonistas son los contenedores que, en primera persona, explican a los ciudadanos que se acercan a depositar sus bolsas que en el contenedor amarillo sólo deben depositar los envases de plástico, las latas y los briks y en el contenedor azul los envases de cartón y el papel”.
Asimismo, durante el curso escolar 2013-2014, en los centros escolares de la ciudad, se llevará a cabo el programa ‘Recicla en el cole’, con el que se sensibilizará a los niños de la ciudad, “haciéndoles partícipes de la importancia del reciclaje y de una correcta separación selectiva de los envases y residuos de envases”.
En 2012, en Ávila se han reciclado más de 2.000 toneladas de envases ligeros y envases de papel y cartón, con una ratio de 20,06 kilos por habitante y año, para la recogida selectiva de envases ligeros, y 16,83 kilos por habitante y año, para la recogida selectiva de papel/cartón.




Javier fernández | Miércoles, 10 de Julio de 2013 a las 08:41:12 horas
La URM. Unidad de reciclaje móvil. Será como un camión RSU (basura)con la particularidad que, gestionado por empresa concesionaria, te compense por esa entrega pormenorizada de un residuo con valor compra reciclaje. 100% tecnología española. Con sentido común
Accede para votar (0) (0) Accede para responder