El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, ha expresado su "satisfacción" por el apoyo de todos los grupos parlamentarios para que esta iniciativa haya salido adelante, ya que va a repercutir de manera "muy positiva en toda la sociedad", teniendo en cuenta que “existe evidencia de que el entrenamiento en soporte vital básico en las escuelas se asocia con mejores resultados en la supervivencia tras presentar una muerte súbita”.
Durante el debate de esta proposición, Pascual ha aclarado que el objetivo es “entrenar a tantos ciudadanos como sea posible en esas primeras maniobras, que son las que realmente salvan vidas”.
De esta forma, se pretende capacitar a la población en estas maniobras, incorporando la formación en RCP en las escuelas, lo que incluiría un entrenamiento práctico complementado con algunas nociones teóricas, porque se ha demostrado que es “sencillo, efectivo y eficiente enseñar a los escolares las técnicas de RCP básica”.
Además, recuerda Pascual, se trata de una iniciativa que cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo que Castilla y León va a ser la primera Comunidad que cuente con este tipo de formación en sus escuelas.
Además de agradecer el respaldo unánime de los grupos de la cámara, Pascual ha reiterado su ofrecimiento para formar a los miembros del parlamento regional en esta técnica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50